“Múltiple” llega hoy a los cines de toda España… Así que nuestra sección de cartelera se pregunta: ¿será el regreso triunfal de M. Night Shyamalan?

 

Vale. Lo siento mucho por películas que seguro que molan lo más grande como “Billy Lynn” o “El Imperio de las Sombras“… Pero es que, esta semana, para mi solo existe un único estreno de cartelera. Y ese estreno es, evidentemente, “Multiple“. Al fin y al cabo, he de reconocer que, pese a sus grandes altibajos, pese a algunas de las purrias que ha dirigido en los últimos tiempos (¿”Airbender“? ¿”After Earth“?), siempre he sido muy fan de M. Night Shyamalan y, desde hace un tiempo, deseo ardientemente en silencio que vuelva por todo lo alto y se hable de él con el cariño de antes.

Su anterior film, “La Visita“, ya fue una campanada para quien tuviera el oído afinado en la frecuencia Shyamalan. Pero ahora resulta que su nuevo trabajo, “Multiple“, puede ser una sonora campanada absolutamente para todo el mundo. Así lo certifica el hecho de que haya sido un bombazo en la taquilla yanki, y que las críticas, aunque divididas, por lo menos contemplen un mayor espectro positivo que en ocasiones anteriores… Ahora, sin embargo, por fin podremos comprobar en España si Shyamalan está a la altura con esta historia de un tipo con personalidad múltiple y toneladas de mal rollo. Yo digo que sí. Pero ya ha quedado claro que no soy objetivo.

 

 

Para los que hayan agotado sus oportunidades con el director de “El Sexto Sentido“, sin embargo, hay otro estreno que puede ser un winner absoluto: “Vivir de Noche“. Ahora que todo el mundo piensa que Ben Affleck es un director relevante gracias a “Argo” y cierto tiempo antes de que dejemos de pensarlo por culpa de su empeño en “The Batman“, el actor regresa a un texto de Dennis Lehane (de quien adaptó un texto original para su debut “Adiós, Pequeña, Adiós“). Las coordenadas básicas son atractivas: años 20 y crimen organizado. ¿Quién da más?

 

 

Y si resulta que ni un estreno ni el otro te hacen tilín, hoy mismo llega a cartelera una de esas joyitas minúsculas que pueden convertirse en un verdadero grower: “Las Plantas“. La película de Roberto Doveris es uno de los retratos de despertar sexual femenino más perversos que se han podido ver en los últimos años en la gran pantalla… ¿No suena esto lo suficientemente bien como para hacerte pasar por taquilla?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend