¿Hace tiempo que echas de menos a Cat Power? Pues tranquilo, que será cabeza de cartel del próximo Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

 

Y seguimos para Bingo… Hace unos días nos mostrábamos sorprendidos ante el poco respiro que nos están dando desde Last Tour, la promotora que hace unas semanas cerró una edición apoteósica del Bilbao BBK Live y que unos días después ponía sobre la mesa el avance de cartel del BIME Live 2016 con PJ Harvey en la delantera (de esto último ya te hablábamos en esta otra noticia). No contentos con este acaparamiento de buenas noticias, ahora han decidido seguir cerrando otro cartel que tenían abierto: el del Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016, que se celebrará en Igeldo (San Sebastián) los próximos días 2 y 3 de septiembre.

De este otro festival que se celebra en un lugar tan mágico como un parque de atracciones ya conocíamos a algunos de los participantes, como Bloc Party, !!!, Young Fathers o Local Natives (todo ello te lo explicamos en su momento en este artículo). Pero ahora llega el gran bombazo: ¿hace tiempo que te preguntas que dónde se mete Chan Marshall? Pues deja de preguntártelo, porque nuestra adorada Cat Power, heroína del folk a pecho descubierto, será una de las cabezas de cartel del próximo Donostia Kutxa Kultur Festibala (en la que sera una de las dos únicas actuaciones de la artista en nuestro país).

Y no sólo eso: hasta Igeldo viajará una de las reuniones que más revuelo está causando este año en nuestro país por lo que tenían de míticos y por lo que tienen de solventes. Nos estamos refiriendo, evidentemente, a El Inquilino Comunista. A ellos se suman otros nombres como Olde Gods, Juventud Juché, Músculo, Borrokan, Yellow Big Machine, Izaro, Luma, Amor de Tokyo, Perlak, Charlie and the Colours y Ane Leux. Así que una cosa: muy señores nuestros de Last Tour, todo esto es una puta pasada y no bajen el ritmo, pero realmente no sabemos de dónde vamos a sacar las fuerzas.

Más información en la web de Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016.

 

Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend