Celia Vela explora el espacio entre agosto y septiembre en el 080 Barcelona Fashion

¿No te parece que el espacio entre agosto y septiembre es mágico? Eso es lo que explora Celia Vela en su colección presentada en 080 Barcelona Fashion.

 

A estas alturas del cuento, ya deberíamos tener bastante claro que, por lo menos en las últimas temporadas, Celia Vela viene practicando una interesante dualidad entre la elegancia de tonos oscuros de su otoño / invierno y la floralidad multicolor de sus propuestas para la primera / verano. Su nueva colección, presentada en el marco de la última edición de 080 Barcelona Fashion, no ha sido diferente: después de los años 20 y de los aires al Gran Gatsby de su anterior trabajo, no es de extrañar que Vela apueste ahora por colores brillantes y por espíritu de verano. De finales de verano, para ser más concretos.

 

 

Y es que la nueva colección de la diseñadora catalana no se titula “De agosto a septiembre” por casualidad. Lo primero que impactó sobre la pasarela del 080 fue, precisamente, que la primera manga de modelos exhibieron una selección de prendas de pana verde que hizo pensar a muchos que no estábamos ante la colección de la temporada que tocaba.. Pronto, sin embargo, la pana dio paso a otros tejidos mucho más frescos y veraniegos, recalcando así ese tránsito de finales de verano en el que algunos van ya con chaqueta mientras los más sudorosos apuran las prendas más cortitas.

De agosto a septiembre” vuelve a presentar algunas de las constantes (de primavera y verano) de Celia Vela: ahí están los looks con toques lenceros y los estampados florales en contraste con los blancos más nucleares. En esta ocasión, sin embargo, destacan los estampados sobre sintético que estilizan en tonos oscuros, además de las superposiciones como herramienta para dar volumen a otras prendas que beben directamente de un look 70s que se queda con lo floral y refinado pero que huye de forma acertada de cualquier tipo de exceso. ¿A quién no le gustaría quedarse viviendo en el intersticio que separa a agosto de septiembre?

Más información en la web de Celia Vela.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend