cesar-rendueles

¿Quién es el “Capitalismo Canalla”? Es un personaje que utiliza César Rendueles en su nuevo ensayo para que entiendas este problema tan actual.

 

¿No te ha pasado alguna vez que, de repente, tienes la sensación de que alguien te está explicando algo de forma deliberadamente compleja para que, básicamente, desistas en tu intento de entenderlo? ¿Que está haciendo de la lengua un galimatías para que pienses que todo es demasiado complejo y así abandones tu empeño? Sí, todos nos hemos sentido así en alguna ocasión que otra. Por eso mismo se agradece que, de repente, aparezca alguien que de verdad quiere que entiendas el problema y que, precisamente por eso, utiliza todos los recursos a su disposición para que todo te quede lo más claro posible.

Ese es el caso, por ejemplo, de César Rendueles: no contento con haber escrito uno de los ensayos más aclamados de la última década, su imprescindible “Sociofobia” (que fue elegido como Mejor Ensayo por los lectores de El País en el año 2013), el escritor ataca ahora uno de los grandes problemas de la sociedad moderna… y también uno de los más incomprensibles. Nos referimos, claro está, al capitalismo. Y, de hecho, lo interesante aquí es que Rendueles no opta por datos técnicos y descripciones opacas, sino que decide convertir al propio capitalismo en un personaje. En un personaje, por cierto, bastante canalla.

Así lo explican desde Seix Barral, que es la editorial que se ha atrevido a publicar este “Capitalismo Canalla“: “Este ensayo propone reconstruir el rastro del capitalismo como un personaje canalla aparentemente invencible a través de una lectura novedosa y original de personajes, tramas y escenarios de obras literarias canónicas como Robinson Crusoe, autores clásicos como Dickens, textos de culto como la novela distópica “Mercaderes del Espacio“, entremezclados con los propios recuerdos y experiencias del autor“. Una cosa os decimos: si este libro no se convierte en un puñetero best seller, es que este país esta peor de lo que pensabámos.

 

capitalismo-canalla

No Hay Más Artículos

Send this to a friend