chad-valley

Un disco de ruptura es algo que hace pupita… Así que será inevitable que los dos conciertos que ofrecerá Chad Valley en España sean a corazón abierto.

 

Lo cierto es que basta una búsqueda superficial en nuestra web para darse cuenta de que lo nuestro con Chad Valley no es amor, sino que se llama obsesión. Así, por encima, puedes ver que tanto su primer EP “Equatorial Ultrabox” (Cascine, 2011) como su largo de debut “Young Hunger” (Cascine, 2012) fueron distinguidos con la etiqueta Huge!, y que muchos de sus singles han sido declarados oficialmente por FPM como TE-MA-ZOS! incontestables, incluido -evidentemente- la primera canción con la que Hugo Manuel avanzaba hace algunos meses el que debía ser su segundo disco. El álbum se titula “Entirely New Blue” (Cascine, 2015) y está a la venta desde el pasado 2 de octubre, mientras que la canción se llama “Seventeen” y ya ha pasado a formar parte de nuestras listas íntimas de lo mejor del año.

No es para menos: “Entirely New Blue” es uno de esos discos que hay que abordar con cuidado y mimo, porque si la melancolía era algo que siempre había estado presente en el synth pop de Chad Valley, ahora resulta que su nuevo álbum está consagrado a la ruputura con su (ex)novia. Un tema peliagudo que, sin embargo, ya ha alumbrado algunos otros trabajos más que memorables y que, en este caso, ha vuelto a revestirlo de una especie de aura mágica por lo que tiene de acto de desnudez y empatía.

Un acto de desnudez (figurada) y empatía (rendida) que, por suerte, podemos vivir en primera persona cuando Hugo Manuel venga de gira a nuestro país. Apuntad en vuestras agendas: Chad Valley actuará el 28 de noviembre en Madrid (Taboo) y el 29 en Barcelona (Razzmatazz 3). Se espera que sean dos actuaciones de alto voltaje emocional, así que venid preparados con unas zapatillas de suela cómoda para bailar como si no hubiera un mañana y con un paquete de kleenex para enjuagar vuestra inevitables lágrimas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend