chico-y-chica

Chico y Chica festejan el décimo cumpleaños de su disco “Status” con el lanzamiento de un single de vinilo protagonizado por el tema “Findelmundo”.

 

Chico y Chica siempre han sido muy del fin del mundo… Para empezar, una de las canciones que se quedaron fuera de su disco “Status” (Austrohúngaro, 2004) se titulaba precisamente así: “Findelmundo“. Y en Barcelona todavía recordamos la Fiesta del Fin del Mundo que Chico y Chica se marcaron junto a Hidrogenesse a finales del 2012 en la Sala Razzmatazz como uno de los eventos más tremendos que hemos vivido en primera persona en la Ciudad Condal.

Así que a nadie debería extrañar que, para celebrar el 10 Aniversario de “Status“, Chico y Chica editen por fin en formato single el tema “Findelmundo“, que pese a quedarse fuera de aquel disco pronto se convirtió en un básico de sus directos (y en uno de los preferidos de los fans). La Cara B de este nuevo single de vinilo de la serie “Golden Greats” de Austrohúngaro es la versión “edit” de “La Vez Que Mejor“, que se grabó originalmente para ser utilizada en el videoclip pero que nunca se había editado hasta el momento. Eso sí, que nadie piense que Chico y Chica están tirando de viejas rentas, porque lo cierto es que ambos cortes se han remasterizado para la ocasión.

Coronando este lanzamiento, además, Jose Luis Rebollo se ha marcado un videoclip que a nosotros nos ha alegrado el día y que dejamos que Chico y Chica expliquen con sus propias palabras, porque la verdad es que su sentido del humor es uno de esos bienes de la Humanidad que no tienen precio:

La trama se sitúa en un contexto post-apocalíptico. La civilización que conocíamos se ha extinguido para siempre y no hay manera de recuperar nada. Por ejemplo, los coches ya no andan y forman un fantasmal laberinto de chatarras de colores.

De un salto, los protagonistas se plantan en unas ruinas presididas por un graffiti rupestre (dibujo de coche en la pared). Se supone que han pasado milenios desde la desaparición de aquellas máquinas. Ya sólo queda ésta esquemática representación bidimensional, sobre los restos de una antigua construcción de hormigón.

El tercer salto temporal nos traslada a un hermoso erial donde todo está por hacer. La “danza de la vida” marca el inicio de una nueva forma de relacionarse con las cosas del planeta. Un libro del siglo XX descansa sobre la hierba. Está abierto por su última página, donde está escrito:”Ninguno de nosotros va a ninguna parte”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend