El lema “rehacer, reducir, reciclar” es la principal coordenada de la nueva (y maravillosa y limitadísima) colaboración de Christopher Raeburn y Eastpak.

 

En diciembre del 2016, y como ocurre cada año, Eastpak anunciaba a los diseñadores de moda que iban a coger un modelo Padded Pak’r y tunearlo a su gusto para luego venderlo en una subasta destinada a recaudar fondos para Designers Against Aids. Entre aquellos diseñadores, había uno que casa a las mil maravillas con el espíritu de esta acción: Christopher Raeburn. Y es que, si de algo entiende el británico es precisamente de “rehacer”… ¿O es que todavía no te has enterado que la filosofía de la firma pasa por llevar al límite su maravilloso lema “Rehacer, reducir, reciclar“?

La visión de la moda de Raeburn pasa por el respeto al medio ambiente y por la reutilización de todo aquello que el entorno a veces deshecha sin pensar en sus múltiples posibilidades. Así las cosas, no es de extrañar que en el último desfile de Christopher Raeburn hace escasos días durante la London Fashion Week, los modelos vistieran todo un conjunto de modelos de mochila Eastpak que se habían “rehecho” a partir de materiales reciclados de uniformes del Ejército Inglés. Así se explica, entonces, la supremacía que existe en esta serie limitada de camuflajes diversos o del verde fluorescente que es tan reconocible en las chaquetas del British Border Force.

El resultado de este proceso de reutilización con el que Christopher Raeburn ha afrontado esta colaboración con Eastpak son todo un conjunto de piezas únicas que van desde las más clásicas hasta maravillosas extravaganzas como el saco de color fluorescente o la mochila en la que van ensambladas otras tantas mochilas (vamos: ¡la meta-mochila!). Ahora bien, mucho ojito, porque esta colección limitada hecha a mano se pondrá a la venta el próximo mes de junio en tiradas limitadas a 100 unidades por cada modelo. Así que ya sabes, cambia el lema de Raeburn por el tuyo propio: “reservar, comprar, molar“.

Más información en la web de Christopher Ræburn y en la de Eastpak.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend