clarks-01

La estética deportiva y los aires militares se apoderan de la colección cápsula colaborativa del diseñador Christopher Raeburn y la firma Clarks.

 

Clarks es una de las firmas de zapatos con mayor historia en Inglaterra (su creación esta fechada ni más ni menos que en el año 1825… ¡ahí queda eso!), mientras que Christopher Raeburn es uno de los diseñadores actuales más reputados en lo que a moda se refiere. ¿Cómo han acabado juntos? Pues, oye, como suelen acabar juntos todos aquellos que comparten una pasión tan poderosa como puede ser, en este caso, la artesanía pura y dura. Eso es precisamente lo que ha hecho que una firma y un diseñador con una diferencia de edad de 200 años hayan decidido encontrarse a medio camino para crear una colección cápsula con espíritu de must.

Con un total de once piezas tanto para hombre como mujer, la primera colaboración entre Clarks y Christopher Raeburn están poderosamente marcadas por las influencias y referencias más recientes del diseñador, tal y como Borneo como principal temática o el antropólogo Tom Harrison como protagonista absoluto de esta función. Las dos grandes estéticas que han servido de coordenadas en torno a las que se ha polarizado la totalidad de la colección cápsula son lo deportivo (con la amabilidad de siluetas que eso comporta) y lo militar (aportando un contrapeso que resulte contundente sin necesidad de ser agresivo).

El mismo Raeburn explica la génesis de esta colaboración con Clarks: “Poder dar vida a esta colección junto con Clarks ha sido una experiencia auténticamente colaborativa y creativa; hemos logrado dar forma a una estética de diseño que capta la esencia de ambas marcas y hemos conseguido que la narración de esta temporada cobrara vida. Estoy muy satisfecho con el resultado final: una naturaleza diversa al tiempo que cohesiva“… Pero la verdad es que, leyendo estas palabras y viendo la colección al completo, de lo que hay ganas ya es de ver el futuro de esta relación feliz entre Clarks y Christopher Raeburn.

Más información en la web de Clarks y en la de Christopher Raeburn.

 

clarks-02

No Hay Más Artículos