Iain Cook de Chvrches mezcla un Bedtime Mix que supuestamente debería ayudarte a dormir… pero que te mantendrá bien despierto y alucinando a tope.

 

Mixtapes los hay de muchos tipos, por mucho que nos empeñemos en identificar este noble arte con la pista de baile y con nada más que la pista de baile. Al fin y al cabo, ahí es donde más lucen las dotes de todo dj… Pero, precisamente debido a esa tendencia hacia el encasillamiento, mola que haya quien se quiebre la cabeza para poner sobre la mesa propuestas diferentes. Tan diferentes como la serie de Bedtime Mixes de BBC Radio 1 que, tal y como indican en su propio nombre, pide a diferentes artistas que seleccióne (y más o menos mezcle) un conjunto de canciones ideales para dormitar y descansar.

Así las cosas, ¿existe un grupo menos friendly con el rollito bedtime que Chvrches? Al fin y al cabo, los de Lauren Mayberry abordan la música como quien practica karate: como una sarta de golpes certeros destinados a hacer daño, a despertar, a obligar a tu contrincante a que se mueva. Aun así, Iain Cook demuestra que lo de Chvrches no es ni mucho menos una fórmula estanca y que, a juzgar por su Bedtime Mix, puede que el futuro de la banda pase por múltiples sorpresas entre las que no estaría de más que exploraran esta tendencia hacia los tempos sosegados y los bálsamos para el alma.

Aunque este debería ser un mixtape para ayudarte a dormir, más bien te mantiene bien despierto para descubrir cuál va a ser la siguiente maravilla que mezclen Chvrches.

En poco más de treinta minutos, en el Bedtime Mix de Iain Cook suenan My Bloody Valentine, Aphex Twin, Mogwai, Brian Eno, Jon Hopkins acompañado de King Creosote, A Winged Victory for the Sullen y varios más, todos ellos hilvanados como hilo de plata en una rueca cuyo girar es incesante e hipnótico, a un ritmo pausado pero sin pausa. ¿El único inconveniente? Que, por mucho que desde BBC Radio 1 digan que este tiene que ser un mixtape diseñado para ayudarte a dormir, más bien lo que consigue es que te mantengas bien despierto para descubrir cuál va a ser la siguiente maravilla que mezcle Iain Cook de Chvrches.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend