esteban-ok

Basta de pensar que enero apesta… Toundra lanzan este mes nuevo disco, así que Esteban J. Girón nos ofrece cinco motivos para sobrevivir hasta febrero.

 

Volvemos a repetetirlo… ¡Enero sucks! Eso es algo que debemos aceptar y abrazar tal y como ya dejábamos claro en esta editorial en la que explicábamos de dónde sale la temática de Fantastic Plastic Mag para el primer mes de este año 2015 que acabamos de inaugurar. Que sí. Que apesta. Pero como en esta casa somos más del optimismo que del verlo todo de color negro, hemos decidido combatir la bajuna ofreciendo a nuestros lectores todo un conjunto de motivos por los que merece la pena sobrevivir y llegar hasta el mes de febrero.

Pero, claro, algunos de vosotros ya os estareis preguntando: ¿y quién carajo somos nosotros para ofreceros motivos por los que vivir? Teneis razón. No somos nadie. Y precisamente por ello hemos hecho una selección de buena gente que a nosotros, personalmente, nos alegran un poco la vida para que sean ellos los que os den esos consejos de supervivencia para el mes de enero. Habrá representantes del mundo de la música, la moda, el cine y demás locuras que tratamos en nuestra web. Pero, como no podía ser de otra forma, empezamos por la música.

Y empezamos a lo grande. Porque, señores y señoras, no sabemos si serán conscientes ustedes de que Toundra están a punto de volver al ruedo. Después de tres discos impecables en los que han conseguido llevar el post-rock hacia nuevos niveles de épica agresividad, de ataques directos hacia la caja torácica en forma de oleadas de cuerdas de guitarra y de patrones de percusión electrificados y electrificantes, ya iba siendo hora de que Toundra dieran un puñetazo sobre la mesa y demostraran que les queda intensidad para rato. Su inminente “IV” caerá sobre nosotros como una lluvia furiosa pero refrescante el próximo 27 de enero, y por ahora vamos preparando el terreno preguntándole a Esteban J. Girón (guitarra) cuáles son sus cinco motivos para seguir vivos hasta febrero. Para nosotros, uno de esos motivos debería ser el mismísimo lanzamiento de “IV“… Pero Esteban tiene demasiada clase como para darse semejante bombo y platillo y prefiere apostar por estos otros cinco argumentos.

 

1. En enero se suele hacer repaso de todo lo hecho en el año anterior. Sí, puede que haya un montón de cosas que quieras cambiar y que te arrepientas de un montón de momentos… Pero, al final, uno siempre se acuerda de los buenos momentos. Así que te seguirá pasando lo mismo con los últimos doce meses.

2. En enero la gente suele volverse jesuita y se arrepiente de sus defectos. Suele proponerse cosas que nunca va a realizar como proyecto para el nuevo año. Es gracioso, ríete.

3. En enero hay menos días laborales por la prolongación de las navidades entre Año Nuevo y los Reyes Magos.

4. El 20 de enero es la Tamborrada en Donosti, fiesta que nadie se debería perderse por lo menos una vez en la vida.

5. Enero es un mes como cualquier otro. Pasa de mierdas y abrígate.

[FOTO: Rafa Ordóñez para ImagesRock.es]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend