juame-filmin

El cine siempre es un buen salvavidas… Y por eso mismo le hemos pedido a Jaume Ripoll de Filmin que nos sople sus cinco motivos para sobrevivir a enero.

 

Que sí, que cada vez estamos más cerca de febrero… Pero hay que reconocer que enero sigue siendo muy pero que muy jodido. Sigue costando. Da igual que queden quince o tres días para el 1 de febrero: despertar por la mañana y ser consciente de que todavía es enero te exprime fuera del cuerpo cualquier gana de vivir. Es por eso mismo que en Fantastic Plastic Mag llevamos todo el mes buscando motivos para sobrevivir a este mes horribilis. Nuestra medida de contingencia extrema ha sido coger a todo un grupo de personas que durante todo el año nos proporcionan alegría de vivir y pedirles que por favor vuelvan a ejercer su magia sobre nosotros y nos ofrezcan cinco motivos para sobrevivir hasta febrero.

Por aquí ya han pasado La Bien Querida y Esteban J. Girón (de Toundra) pero, claro, tampoco queríamos que sólo hubiera voces musicales… Y nos pusimos a pensar: ¿qué más nos proporciona alegría de vivir? ¡El cine! Así que la decisión estaba más que clara: nuestro principal dealer de felicidad cinematográfica en los últimos tiempos es, sin lugar a dudas, Filmin. El portal de cine online por excelencia no sólo estrena lo mejor de lo mejor (o, por lo menos, lo que más suele interesarnos: menos blockbuster de relleno y más cine realmente relevante, con especial atención a ese cine que, desgraciadamente, a veces parece invisible para la cartelera y la taquilla españolas), sino que también ha acabado por ser la santa casa de uno de los festivales de cine más increíbles que te puedas echar a la cara porque no sólo estrena verdaderas perlas, sino que te permite verlas desde tu propio sofá. Sí, nos referimos al Atlántida Film Festival.

Lo reconocemos: el mero hecho de escribir esta introducción sobre Filmin nos ha dado fuerzas para vivir. Por eso mismo, además, le pedimos a Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, que nos susurre al oído sus cinco secretos para mantener la esperanza hasta el mes de febrero… ¿Preparado para un chute de optimismo?

 

1. No sentirte mal si te pasas la tarde entera escuchando en bucle esa playlist cortavenas (en la que cabría desde lo último de Frank Ocean a lo primero de Montgolfier Brothers) junto a una estufa o un radiador y una buena taza de té.

2. Si vives en Barcelona, es posible que enero sea el único mes del año en el que puedas pasear por el Born sin esquivar legiones de turistas armados con iPhone y mapa tamaño pergamino.

3. Enero es un mes en el que aún puedes faltar al gimnasio y no sentirte mal. La playa sigue demasiado lejos para afectar a la conciencia.

4. Al paso que vamos, enero será el último mes del año en el que no tendremos unas elecciones en España. Celebrémoslo.

5. Y, cómo no, enero es un mes donde se estrena mucho cine y del bueno: “Whiplash“, “Leviathan“, “Birdman“…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend