ori

Aprovechamos el lanzamiento de “Ori and The Blind Forest” para presentar en sociedad cinco títulos españoles que la liarán parda en breve en Xbox One.

 

El 11 de marzo por fin se pone a la venta para Xbox One el esperado “Ori and The Blind Forest“, un juego que en Fantastic Plastic Mag ya destacamos entre nuestros favoritos del pasado E3 2014 (puedes comprobarlo en este artículo especial). Hemos de reconocer, sin embargo, que lo de situar este lanzamiento tan arriba en nuestro top de favoritos de la feria de videojuegos por excelencia es algo que hicimos sin saber que estaba siendo desarrollado por un estudio con amplia participación española (ya que en él conviven mentes de diferentes países del mundo)… Y, oye, ahora que lo sabemos, resulta imposible no sentir cierto orgullo. Sobre todo porque lo de “Ori and The Blind Forest” es un signo más de que en nuestro país se hace juegos interesantes. Cada vez más.

Des de Xbox One también parecen ser conscientes de ello, así que el pasado 4 de marzo organizaron un sarao en las oficinas madrileñas de Microsoft no sólo para presentar en sociedad las excelencias de “Ori and The Blind Forest“, sino también para poner sobre la mesa un total de cinco títulos de producción española que van a llegar a la consola en los próximos tiempos y que van a dejar bien claro que la producción de videojuegos independientes en nuestro país es una cosa muy pero que muy seria. Por ahora, aquí te presentamos a Ori y a los cinco fantásticos españoles para la próxima temporada de Xbox One.

 

ORI AND THE BLIND FOREST. Lo podemos decir alto y claro: no vas a encontrar ningún otro juego de la nueva hornada con una estética tan maravillosa como “Ori and The Blind Forest“: como si de una nueva creación de Hayao Miyazaki se tratara, el Ori del título es uno de esos personajes destinados a quedarse en tu recuerdo gracias a su poderoso carisma. El punto de partida es sencillo: te tienes que poner bajo el pellejo de Ori, un espíritu que se embarca en una peligrosa y plataformera aventura para salvar el bosque de Níbel. Se pone a la venta el próximo 11 de marzo por 19,99€… Y eso es un precio puramente simbólico si tenemos en cuenta que “Ori and The Blind Forest” es un juego que va más allá y se acerca al cine de animación y al arte. No se puede pedir más.

 

ANIMA: GATE OF MEMORIES. La nueva locura de estudio Projects pasa por tomar una parte de RPG coreano, otra de “Final Fantasy” y dos de “Devil May Cry” para crear un juego de acción RPG en tercera persona cuyo mayor aliciente va a ser que el jugador podrá manejar a dos personajes en equipo, intercambiando entre uno y otro para aprovechar al máximo las habilidades de cada uno de los caracteres. Lo que viene a significar una cosa muy interesante: en “Anima: Gate of Memories” va a haber el doble de mamporrazos.

 

BLUES AND BULLETS. Como una especie de suma y sigue entre “Hard Rain” (con sus ambientes apesadumbrados y dramáticos) y “Murdered: Soul Suspect” (con su sistema de investigación para resolver casos a través de la recolección de pistas), “Blues and Bullets” situará al jugador en la ciudad de Santa Esperanza, un lugar sin ley en el que el protagonista tendrá que vérsela con diferentes facciones de la mafia. Eso sí: la principal baza del juego de A Crowd of Monsters va a ser un estilo visual en blanco y negro con toques de rojo que ya desde el trailer luce fetén.

 

TWIN SOULS: THE PATH OF SHADOWS. Tenemos que reconocer que, en cuanto hemos visto el primer trailer de “Twin Souls: The Path of Shadows“, hemos recordado inmediatamente los buenísimos ratos que pasamos con la serie “Tenchu” allá en los albores de los juegos en 3D. Y eso, la verdad, sólo pueden ser buenas noticias. En este juego desarrollado por Lince Works manejaremos a Aragami, un guerrero no-muerto que puede controlar las sombras y al que habremos de dirigir con el mayor de los sigilos. Sí, lo hemos hecho muchas veces ya. Pero ocurre una cosa: que no nos cansamos. Y menos cuando tiene tan buena pinta como en este caso.

 

YASAI NINJA. A ver, una cosa: los protagonistas de “Yasai Ninja” son Samurai Onion y Broccoli Joe… ¿Se necesitan más motivos para adorar con profundidad este título de Recotechnology SL? Nosotros decimos que no. La cuestión es que en este juego nos pondremos en la piel de Samurai Onion y Broccoli Joe (bueno, en la piel de uno de ellos, dejando el otro para un colega que puede añadirse a la partida tan ricamente) en su huida de la prisión a la búsqueda del Shogun Kyuri para derrotarlo y recuperar así de nuevo su libertad. Sinceramente: todavía no hemos jugado a “Yasai Ninja“, pero ya queremos la segunda parte con un tercer personaje femenino, por favor.

 

ZIGGURAT. Reconozcámoslo: en los últimos tiempos, sagas como “Bioshock” o “The Elder Scrolls” han hecho que los FPS por un lado y la ficción medieval por el otro se conviertan en experiencias súper profundas que, vale, molan un quintal… Pero, oye, a veces el cuerpo te pide simple y llanamente barra libre de acción y, para esos momentos, no parece que vaya a haber rival para el nuevo juego de Milkstone Studios: “Ziggurat“. Aquí primarán las partidas cortas pero intensas en un mapa que cambia continuamente y que nunca es igual, evitando así que caigas en la rutina. De verdad: ya era hora de que alguien se decidiera a hacer un juego como este.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend