¡Demasiadas Putas, Demasiado Remo!

Si eres un joven escritor y necesitas consejos, no te pierdas los que ha recopilado Filippo D’Angelo en su libro “¡Demasiadas Putas, Demasiado Remo!”.

 

El mejor consejo que se le puede dar a un joven escritor es, sin lugar a dudas, que lea. Que lea todo lo que está escrito… y lo que no está escrito también. Pero, claro, entre todas esas lecturas para joven escritores, hay todo un género que está dedicado básicamente a ellos: son los ensayos en los que autores de renombre ofrecen su compendio de consejos que toda persona que quiera triunfar en el mundo de la literatura debería seguir para obtener un éxito similar al suyo. Y, por lo visto, a Filippo D’Angelo le encanta este último género.

Así lo demuestra su libro “¡Demasiadas Putas, Demasiado Remo!“, publicado ahora en nuestro país de la mano de la editorial Alba. En este tomo, D’Angelo (que, por cierto, es un reputado especialista en literatura francesa que incluso consiguió su doctorado en la Universidad de Grenoble con una tesis sobre la novela libertina y la novela utópica en primera persona del siglo XVIII) se dedica a recopilar todo un conjunto de consejos para jóvenes escritores salidos de la pluma de algunos de los autores más célebres surgidos de las letras francesas del siglo XIX en adelante: Balzac, Baudelaire, Flaubert, Maupassant, Zola, Gide, Proust… ¿Falta alguno? ¡Va a ser que no!

¿Cómo sobrevivir en la selva del mercado literario? ¿Son tan importantes la disciplina y una rutina laboriosa? ¿Las preocupaciones mundanas son un enemigo o un aliado? ¿Hay que aislarse o mezclarse con la gente? ¿Qué respeto debemos a nuestros mayores? ¿Cómo encajar las críticas? ¿Y los aplausos?“… Según la propia editorial, estas son tan sólo algunas de las preguntas que quedarán respondidas tras la lectura de “¡Demasiadas Putas, Demasiado Remo!“. Ah, y por cierto, si te estás preguntando de dónde carajo sale el título del libro, debes saber que fue el consejo que le dio Flaubert a un jovenzuelo Maupassant. Ahí es nada.

Más información en la web de la editorial Alba.

 

Filippo D'Angelo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend