rubber-tracks-ok

¿Sueñas con grabar en estudios míticos como el Sunset Sound Studio o el Hansa Tonstudio? Ahora por fin podrás hacerlo gracias a Converse Rubber Tracks.

 

Si tienes una banda, seguramente habrás fantaseado mil y una veces con adentrarte en el paraíso de los equipos de producción que son los Abbey Road Studios de Londres, con caminar por su sala de control y toquetear su consola AMS Neven -cuyos sesenta canales brindan posibilidades musicales prácticamente ilimitadas- y su infinita colección de micros y guitarras. Es posible que lo más cerca que vayas a estar de cumplir tal hedonista fantasía sea pasar la mano por todos y cada uno de los ladrillos de la pared externa del edificio… a menos que te apuntes a la nueva edición de Converse Rubber Tracks, claro.

La plataforma de apoyo hacia la música emergente de la marca lleva desde 2011 ofreciendo sus estudios de Brooklyn a bandas y organizando pop-ups en países de todo el mundo… Pero este año han dado un salto más allá. Mucho más allá. Durante dos semanas, Converse Rubber Tracks pondrá en marcha un concurso que tocará ocho países de cuatro continentes distintos, ofreciendo como premio una oportunidad única a los músicos aspirantes: grabar su música original en doce estudios míticos, incluyendo los dos de Converse Rubber Tracks, de manera totalmente gratuita. Para conseguirlo, las bandas aspirantes tan solo deberán registrarse online en la página web de la iniciativa,  en el que bastará con que elijan sus tres estudios favoritos y que suban una pequeña biografía o descripción de su grupo, ya sea en formato escrito o audiovisual.

Los artistas seleccionados, que tienen hasta el próximo 24 de junio para inscribirse al concurso, podrán por fin disfrutar en septiembre de la posibilidad de grabar en lugares tan míticos como el Sunset Sound Studio de Los Ángeles (donde Jim Morrison estuvo registrando esa hipnótica “People Are Strange“) o el Hansa Tonstudio de Berlín (emblemático lugar que parió desde “Low” y “Heroes” de David Bowie hasta el último disco de Manic Street Preachers, por citar alguno ejemplos). Si todavía te queda alguna duda sobre si apuntarte o no, el vídeo de abajo te las quitará todas de un guitarrazo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend