crystal-fighters

Tras la muerte de su batería, Cyrstal Fighters dan por finalizada su gira en una velada en el que grabaron una pequeña / gran entrevista en vídeo.

 

Crystal Fighters acaban de cerrar una de sus etapas como banda más dulces… y más dolorosas a la vez. Dulce porque no hay duda posible al respecto de que su última gira los ha confirmado como uno de los grupos más queridos por el público, que ha abarrotado todas las salas en las que han presentado su último trabajo, ese “Cave Rave” (Atlantic, 2013) que no ha envejecido para nada en su año de rodaje, sino que más bien ha ido creciendo y creciendo hasta convertirse en una caja de resonancia de verdaderos himnos pop.

Pero tampoco puede dársele la espalda a que esta gira se ha cerrado de forma dolorosa y trágica: poco antes del último concierto, Crystal Fighters se veían en la tesitura de tener que anunciar la muerte de su batería, el añorado Andrea Marongiu. Fue un mal trago que, además, les pilló en un momento particularmente difícil: ¿qué hacer? ¿Pararlo todo? ¿Seguir como si no hubiera pasado nada? Ellos decidieron seguir, pero no como si no hubiera pasado nada: siguieron en honor a Marongiu, al que dedicaron lo que quedaba de gira y por el que se dejaban la piel en cada una de sus actuaciones.

Ahora, sin embargo, Crystal Fighters ya han puesto el broche de oro a su gira: la última actuación la ofrecieron en Madrid, en un concierto que tenía colgado el cartel de “sold out” muchas semanas antes de su celebración. Aquella misma noche, además, Sebastian Pringle (voz y guitarra), Graham Dickson (guitarra) y Gilbert Vierich (guitarra, teclados, percusión) decidieron grabar el momento para siempre en una pequeña / gran entrevista que podéis ver más abajo y en la que, evidentemente, acaban hablando de su compañero desaparecido… Así da gusto decirles “hasta luego” a Crystal Fighters.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend