Los fans de Cut Copy van a flipar con su mixtape “Forest Throught The Trees”… Pero una cosa os decimos: los haters van a flipar más todavía.

 

Vaya por delante que Cut Copy no son santo de mi devoción: me pueden gustar un rato, pero al final sus canciones me acaban pareciendo todas iguales… Supongo que ese es precisamente el motivo por el que hasta este momento no había prestado atención a su faceta como djs (una faceta a la que, si nos guiamos por su página de tour, le dan mucha cañita brava). Pero otra cosa os digo: llevo varios días arrepintiéndome profundamente de mi error, porque este mixtape titulado “Forest Through The Trees” es uno de los que más obsesivamente he escuchado en los últimos tiempos.

Y es que, lejos de la repetición machacona del synth-pop de nuevo siglo que practican a los instrumentos, a los platos Cut Copy demuestran una versatilidad que asusta: abren este “Forest Through The Trees” trenzando a The Durrutti Column con Jamie xx y a este con Four Tet, pero es que más adelante van dejando caer bombas del calibre de Hot Chip, The Chemical Brothers o The Hypnotist (en serio, esa “Rainbows in the Sky” a la que le añaden la voz de la niña latina del diablo es una de las canciones más loquers pero jodidamente adictivas que han caído en mis oídos ever).

Lejos de la repetición machacona del synth-pop de nuevo siglo que practican a los instrumentos, a los platos Cut Copy demuestran una versatilidad que asusta.

Al fin y al cabo, lo que siempre he criticado de Cut Copy es su falta de color y variedad, y eso es algo que en este mixtape demuestran tener de forma mucho más que sobrada: las canciones van transcurriendo en un flow pluscuamperfecto que tiene poco de synth pero que sí que tiene mucho de permeabilidad hacia sonidos worldmusiquistas bien entendidos. Hay sonoridades de todo el mundo que se van ligando com una salsa para nada espesa, siempre líquida, siempre en movimiento. Así que, ahora que me he enganchado cosa mala a la faceta de Cut Copy como djs, sólo hace falta que me pregunte: ¿por qué carajo no vienen a pinchar a nuestro país?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend