Death-Cab-For-Cutie-201501

Death Cab For Cutie tienen nuevo disco bajo el brazo… Pero su gira por España es noticia porque son una banda muy rara de ver por estos lares.

 

Death Cab For Cutie están en el que seguramente vaya a ser el momento más crucial de su carrera. No porque hayan sacado su mejor disco hasta la fecha (que no), sino porque Chris Walla-tío-qué-fuerte, guitarrista, productor y mitad compositiva del grupo, abandonó en agosto del año pasado la banda, dejando a Ben Gibbard y a los demás ante una perspectiva de futuro bastante incierta. Sin embargo, parece que este no es motivo suficiente para que los de Washington quieran dejar de subirse a los escenarios, aunque sea como trío, en una nueva gira en la que estarán presentando su más reciente trabajo, “Kintsugi” (Warner, 2015), y que pasará por Madrid y Barcelona en otoño.

De esta forma, el 22 y el 23 de noviembre, la Sala Razzmatazz de Barcelona y el Barclayard Centre de Madrid se llenarán respectivamente de los ritmos pop y la melódica voz de Gibbard en dos actuaciones que tienen todas las papeletas para ser históricas: en primer lugar, Death Cab For Cutie no suelen pasarse por nuestro país, y bueno, ya solo sus discos “Transatlanticism” (Barsuk, 2003) o “Plans” (Atlantic, 2005) son razón de peso para no perderse la cita. ¿Qué corazón pop no ha sido marcado por temazos de la talla de “Soul Meets Body“, “A Lack Of Color” o “I Will Possess Your Heart“? Llévense un salvavidas o algo, que si les da por tocar las maravillosas y desgarradoras “Transatlanticism” o “I Will Follow You Into The Dark” aquello se convertirá sin duda en un océano de lagrimas a rebosar de emoción. Pero, además de marcarse un repaso por todo su repertorio, será la ocasión para disfrutar del nuevo disco de los estadounidenses, en el que se incluye el animado primer y nuevo single “Black Sun”, y comprobar si la nueva formación como trío funciona efectivamente en directo

Las entradas se ponen a la venta el día 17 de abril y, aunque no te vayan a llegar a casa de la mano de un boñico Seth Coen diciendo lo de “... guess who got you a ticket for Death Cab tonight?“, las ganas de pillarlas están por los cielos igualmente.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend