Después de que se hiciese oficial la cancelación de los shows de Björk en los recientes San Miguel Primavera Sound y su homólogo portugués, el Optimus Primavera Sound (y de otras fechas de la gira mundial de presentación de “Biophilia” -One Little Indian, 2011-), por un traicionero pólipo en su garganta, la confirmación de que se mantendría vigente su actuación del próximo viernes 22 de junio en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela la convirtió en una cita única y exclusiva en la Península Ibérica. O lo que es lo mismo: en un caramelo muy apetecible tanto para los aficionados a la música experimental en general como para los apasionados de la islandesa en particular.

Pensando, precisamente, en este segundo grupo, la Fundación de la Cidade da Cultura de Galicia se ha propuesto un curioso e interesante reto: hallar al fan más fanático de Björk. Para ello, publicó hace unos días, a través del portal de búsqueda de trabajo Infojobs, una oferta en la que se especifican los requisitos deseados: ser seguidor de la artista (lógico), poseer sendas cuentas activas en Twitter y Facebook con un mínimo de trescientos amigos en cada perfil y encontrarse en situación de desempleo. Superada esa primera criba, el que mejor responda a preguntas del tipo ‘¿Cuál es el setlist ideal de un concierto de Björk?’ o ‘¿Qué le dirías a Björk si la conocieses en persona?’ accederá no sólo a su actuación, sino también al backstage y a los ensayos previos con la misión de relatar todos los detalles de lo que allí suceda a través de sus redes sociales. Eso sí, se debe tener en cuenta que este no será un trabajo remunerado per se, ya que el que salga elegido obtendrá a cambio el desplazamiento a la capital gallega, el alojamiento y las dietas con gastos pagados, además de todas las facilidades para desarrollar la tarea encomendada.

Por ahora, hay 149 personas inscritas en la oferta, número que, se supone, crecerá a medida que se acerque el día del espectáculo de Björk y muchos se vean ante el espejo y griten que son fans insuperables e incomparables de la islandesa. Como diría el Tío Sam: “I want you for Björk”.

No Hay Más Artículos