Si el lunes os poníamos los dientes largos con todas las novedades para la próxima temporada de la colección de hombre de Tommy Hilfiger, hoy toca hacer lo propio con la colección de mujer que se presentó el pasado domingo 12 de febrero en The Park Avenue Memory. Y si la colección de hombre era un homenaje a la estética militar y deportiva, esta, que se llama Town and Country, bien podría llamarse La Caza (como la conocida canción de Juan y Junior de la que somos fans).

El nombre de la colección viene de la intención conceptual de aunar dos estéticas antagónicas pero que, para la firma americana, no tienen por qué estar reñidas: el look urbano con los outfits de descanso dominical en la campiña, todo con un marcado tono ecuestre. Y lo consigue presentando unas piezas de sastrería cómoda pero a la vez muy elegante, versátiles con un aire de chic campestre y sofisticación urbana que hacen que la mujer Hilfiger del próximo invierno sea toda una intrépida amazona que no quiere renunciar a la clase. La estrella de la colección es, sin duda, el abrigo. Pieza fundamental en el armario de cualquier dama e imprescindible para afrontar los fríos domingos en la intemperie, esta colección saca máximo partido al cuero, la piel y la lana recogiendo ese aire militar que predominaba en la colección de hombre pero dándole un giro muy femenino.

No puede haber colección femenina que no saque partido de los vestidos y el look para la noche. Pues, en este caso, la apuesta son vestidos con cortes rectos y en línea A, siluetas mod o bien elegantes piezas de cocktail con predominancia de los colores oscuros y vivos: granate, azul marino… Pero lo que más llama la atención de esta colección es la apuesta por el look masculino: deconstruye el traje y lo adapta a la silueta femenina dándole un toque brit con estampados Príncipe de Gales y pata de gallo. Todo rematado con unos complementos de calidad superior: botas de caza, bolsos de piel vuelta, gorros de montar a caballo… Total, que nos dan ganas de comprarla toda y hacer nuestra propia versión de “La Escopeta Nacional” pero en versión hipster-preppy.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend