design-fest-01

¿Qué es el diseño? Es algo tan gigante que no se puede definir… aunque nos lo pasaremos fetén intentando hacerlo durante el Design Fest en Madrid.

 

A estas alturas del cuento, hablar de “el diseño” es algo tan grande y abstracto e inabordable como hablar de, qué se yo, “la vida”. O “el universo”. O algo así. Algo que no puedas abarcar con la mente porque se te escapa. Y es que, de un tiempo a esta parte, todo lo que nos rodea es diseño: ya no es una disciplina que se estudia en la universidad para ser aplicada a su acepción más básica, ya sea el diseño de moda, el diseño gráfico o el diseño editorial. A día de hoy, hay millones de diseños… Así que no es de extrañar que el Design Fest quiera celebrar el diseño en su definición más amplia, lo que incluye sobre todo las áreas de diseño de moda, de producto, de interiores y diseño gráfico.

¿Qué significa esto? Que en este Design Fest organizado por IED Madrid podrás vivir actividades bien tremendas como una “Introducción a la creación de moda” de la mano de Luis Alberto Barrendero, quien ha trabajado para marcas como Lanvin, Galliano o Dior. Tampoco habrá que perder de vista “MuroGráfica“, una sesión en la que el grafitero Nano 4814 hará de guía para los aventureros que quieran crear su propia pintura mural. Habrá, evidentemente, talleres de todo tipo: de estampación gráfica con técnicas tradicionales, de creación de atrezzo (con Guille García-Hoz), de instalaciones efímeras, de fotografía de moda (con Phillipe Milton), de corte láser de tejidos aplicado al diseño de moda… Y eso sin contar, claro, que también habrá buen musicón como el que aportará Daniel van Lion con su concierto y su show de videoarte.

Así que apunta en tu agenda, porque tienes una cita: el Design Fest se celebrará entre los días 18 y 20 de septiembre en el Palacio de Altamira (Madrid), aunque algunos de los talleres tendrán lugar en las otras sedes de IED Madrid. Una cosa está clara: el Design Fest no conseguirá definir por completo qué es algo tan inabarcable como “el diseño”… pero nos lo vamos a pasar fetén intentándolo.

Puedes echar un vistazo a la programación al completo en la web de Design Fest.

 

design-fest-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend