resa-portada

Un día entero, 20 habitaciones de una residencia universitaria, 20 diseñadores emergentes y un musicón de no acabárselo… De eso va DESIGN ROOM X RESA.

 

Reconozcamos que Barcelona se está poniendo imposible: en los últimos tiempos, nuestras agendas está repletas de eventos que, aunque son interesantes, también resulta ser todos igual… Boring! Por eso mismo resulta tan interesante que, de repente, la residencia RESA Pere Felip Monlau (situada en el céntrico barrio del Raval) se desmarque con una cita tan única como DESIGN ROOM X RESA. La idea es la siguiente: esta residencia universitaria coge varias de las habitaciones de sus habitantes y, durante un día, las transforma en el hogar dulce hogar de todo un conjunto de diseñadores punteros de la ciudad de Barcelona.

El día elegido será precisamente el próximo sábado 25 de abril en un horario que irá desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Nueve horas en las que los principales protagonistas serán el diseño y la moda, ya que un total de 20 diseñadores se apoderarán de sus respectivas 20 habitaciones para hacerlas completamente suyas y formalizar una propuesta que atrape por completo a los visitantes. En DESIGN ROOM X RESA nos encontraremos con los zapatos de About Arianne, la artesanía de Anna Rovira, los sombreros de Andrea Viêntëc, los collares de Après Ski, los estampados de Brava Fabrics, las camisetas y sudaderas de Cellophane, los diversos proyectos de David Méndez Alonso, la ropa de Dos Ocho Cinco, el textil de Gaby Pujol, las prendas profundamente femeninas de Heinui, la ropa resucitada de Jarapa Jarapa, los cactus de Matagalan, las alpargatas de Naguisa, el swimwear de Pale, el trenzado de moda y fotografía de Paloma Wool, la joyería de Pana Jewels, la moda infantil de Piñata Pum, la cerámica de Julieta Álvarez y los tatus temporales de Tattoonie.

¿Te parece que todo esto no te lo acabas en un único día? A nosotros también, por eso mismo nos sorprende más todavía que DESIGN ROOM X RESA tenga más tela que cortar. Ya no es sólo que todos estos diseñadores vayan a tomar otros espacios de la residencia universitaria para explorar proyectos comunes, es que durante todo el día habrá actividades, puestos de comida y, sobre todo, un musicón de no creérselo. Por un lado, de 17h a 19h será el momento de que el Take Noise que ese mismo día se estará celebrando el Barcelona llegue a la residencia RESA con dos conciertazos como los de Fur Voice y Glue Kids. Y, por si eso fuera poco, a lo largo de todo el día se irán sucediendo las sesiones de djs como Djs MissBehaving, Choice / Loli Zazou, Monica Escudero & Jon Sabin, Choice, Evripidis o un mr.fantastic que estará en el evento en representación de Fantastic Plastic Mag. Es oficial: el sábado 25 no estamos para nadie porque va a ser un “me time” absoluto en este DESIGN ROOM X RESA.

 

resa-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend