El sello DFA Records está a punto de celebrar su 15 Aniversario y lo empiezan a celebrar con una entrevista en The Guardian… y con este mixtape tremendo.

 

Pues resulta que, tan silenciosamente como lo hacen todo en esta santa casa, en DFA Records están a puntísimo de celebrar una fecha muy pero que muy especial: su 15 Aniversario. Evidentemente, nadie tiene ni repajolera idea de en qué van a consistir los festejos (¿tiene todo esto algo que ver con los rumores de un regreso a las tablas por parte de LCD Soundsystem?), pero por ahora tendremos que conformarnos con este articulazo que le han dedicado al sello en The Guardian. La base del artículo es una entrevista a Jonathan Galkin… Y, sí, somos conscientes de que ahora la mayor parte de vosotros estaréis preguntando “¿quién carajo es Jonathan Galkin?”.

Es la hora de las explicaciones: durante casi quince años, Galkin ha sido la mano derecha de James Murphy en el seno de DFA Records. Una mano derecha que, como las mejores manos derechas, siempre ha estado a la sombra del hipster neoyorkino por excelencia, pero que ha ejercido una fuerza mucho más que decisiva en el devenir del sello no sólo como principal responsable de todas las operaciones de negocios, sino también como gurú del departamento de A&R que ha fichado y ha construido la carrera de gente de bien como Yacht o Prinzhorn Dance School.

“The Guardian Mix” recoge un buen puñado de temas que no sólo definen el presente del sello, sino que también permiten ver cómo va a seguir sonando en un futuro próximo.

Como banda sonora para el artículo en cuestión, desde DFA Records se han marcado un mixtape que, bajo el título de “The Guardian Mix“, recoge un buen puñado de temas que no sólo definen el presente del sello, sino que también permiten ver cómo va a seguir sonando en un futuro próximo (como en el caso de ese single maravilloso de Shit Robot con voz de Alexis Taylor que se publicará oficialmente el próximo año 2016). En el mixtape conviven Eric Copeland, Larry Gus, Prinzhorn Dance School, The Juan Maclean, Museum of Love, Factory Floor, Delia Gonzalez y muchos más…

Así que es inevitable que, por mucho que en DFA Records lo hagan todo en silencio, muchos empecemos aquí y ahora a proferir gritos de excitación de cara a su 15 Aniversario. A los fans del sello este mixtape ya nos parecería celebración suficiente… Pero no se pueden quedar aquí, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend