Hola.

Soy Esteban, una de las dos mitades de I am Dive, y estoy en Valencia. Son las diez y media de la mañana, acabamos de despertar, muy cansados pero muy contentos de cómo fue el día de ayer, el primero de una gira que nos llevará a un montón de sitios durante las próximas casi tres semanas. Anoche fue el primer concierto de la gira, Constellations tour, en la sala Deluxe Pop, en Valencia. La sala está en un barrio tranquilo en el que es imposible aparcar, al lado de una frutería. A la hora de la cena aprendimos que los bocadillos en Valencia son una cosa realmente complicada y que pedir un emparedado de lomo con pisto, queso, tomate natural y patatas fritas (todo dentro del pan) está muy bien visto aquí. Y que si pides un café del tiempo te ponen un café con hielo.

Anoche nos acompañaban Polonio y El Ministerio del Interior, y su concierto nos gustó mucho. Saben qué se traen entre manos y la complejidad de su puesta en escena (siete músicos, con sección de vientos y un violín) no les complicó la vida en absoluto; el concierto fue muy bueno. Si alguna vez les caen cerca, no lo duden: acudan.

Nosotros estuvimos muy cómodos en nuestro concierto, y muy gratamente sorprendidos por el silencio y la atención que nos ofrecieron los asistentes, cuyo número nos sorprendió también mucho. Tocamos algunas canciones nuevas, como “Grace Lamp Post“, que sonó anoche por primera vez en directo, y que será parte de “Constellations“. Fue un gran inicio de gira. No voy a dejar pasar la oportunidad de agradecer a nuestros amigos de Vinilo Valencia todo el trabajo que han hecho para este concierto y todas las atenciones que nos han dedicadi, Así da gusto, sí señor.

Ahora estamos en una habitación soleada en el centro de Valencia. Hemos descansado muy bien y desayunamos escuchando “Girth Rides (A Horse)“, de The Dead Texan , descubriendo algún que otro secreto de los valencianos… Como la horchata para astronautas.

Estaremos de camino a Barcelona, para el concierto de esta noche, dentro de nada. Hasta mañana.

[Esteban R.]


No Hay Más Artículos