Sábado 25 de junio. Ensayos y Band of Horses. Quedan 6 días para entrar en el estudio.

El jueves por la noche por fin ensayamos The Secret Society. Fue un ensayo mucho mejor que el último y acabamos con la sensación de haber hecho el trabajo lo mejor que podemos: las canciones están ahí, sabemos cómo tocarlas y yo tengo claro cómo cantarlas. Mentiría si no dijese que me gustaría irme a dormir esta noche y despertarme con todo el trabajo ya hecho. Pero queda muchísimo: julio va a ser un mes complicado.

En realidad, todas las canciones están más que ensayadas excepto dos: una que no tiene título y que cantaré con Alondra Bentley (por cierto, todas las fotos de este post son de ella y están tomadas en nuestro diminuto local de ensayo) y otra llamada “El Amor es una Puerta que Sólo se Abre Desde Dentro“. La primera es muy tranquila, en plan acústica (la única del disco), como si fuera country de este moderno; la segunda dura un minuto y tres segundos. ¿No he contado esto ya?

Mañana domingo he quedado con Javier Ortiz, la persona que lleva grabando a The Secret Society desde 2003. Todo lo que he grabado, excepto el primer EP llamado “January” (que puede encontrarse en thesecretsociety.bandcamp.com), lo ha grabado él. No son necesarias muchas explicaciones, porque él nos conoce y sabe por dónde no queremos ir, pero está abierto a cualquier cosa con nosotros. Eso me tranquiliza: el control de la grabación la posee el grupo, no el ingeniero de sonido. Grabamos en Estudio Brazil, en Madrid.

Ayer por la noche fuimos unos cuantos a ver a Eels y a Band of Horses al DCode Festival de Madrid. No está mal que en mi ciudad, con tantas carencias, puedas ver la misma noche a Eels y a Band of Horses. Somos gente tranquila, así que nos retiramos pronto. Es una gozada ver tocar a Band of Horses. Me gustan las bandas que no son ni los más listos, ni los más modernos, ni los más graciosos, ni los más rebuscados. Me gustan las bandas que giran en torno a la figura de un líder. Ben Bridwell, cantante de Band of Horses, es un líder casi sin querer. Me gusta que durante todo el concierto sonríe mucho y se refugia en su guitarra. Me gustan sus canciones y su voz. Y sí: iría mucho antes a ver un concierto de Band of Horses a uno de Animal Collective, Caribou, Arcade Fire o Manel. En el caso de coincidir.

En un rato me iré a ver a Allfits a la Sala Costello. Son mi grupo español favorito de la actualidad.

[Pepo M.] [Fotos: Alondra Bentley]


No Hay Más Artículos

Send this to a friend