diggin-in-the-carts

La serie documental “Diggin’ in the Carts” explora la música nipona en los videojuegos… y prepara el terreno hacia la Red Bull Music Academy de Tokio.

 

Una nueva edición de la Red Bull Music Academy está a punto de despegar en una ciudad que siempre ha destacado por marcar el paso de las sensibilidades aficionadas al futuro: del 12 de octubre al 14 de noviembre, los alumnos del nuevo curso de la RBMA se instalarán en Tokio para empaparse de las lecciones de los más grandes artistas y, sobre todo, para crear como si no hubiera un mañana. Pero para esto falta un mes, así que desde la Red Bull Music Academy han querido ir preparando el terreno con “Diggin’ in the Carts“, una serie documental que pondrá al descubierto la realidad de la música nipona para videojuegos, un mundillo demasiado tendente al anonimato.

El primer capítulo de “Diggin’ in the Carts” se estrenará mañana 4 de septiembre, pero ya se puede disfrutar de un trailer (lo tienes al final de esta noticia) que provocará toneladas de babas tanto entre los aficionados de la mejor música como entre los fans de los videojuegos. De todo para todos. Y es que esta serie documental destapará el legado de compositores imprescindibles como Hirokazu “Hip” Tanaka (inmortalizado gracias a su aportación tanto a “Tetris” como al “Metroid” original), Yuzo Koshiro (cuyo “Streets of Rage” capturó de forma enloquecedora la vida nocturna del Tokio más noventero) o Nobuo Uematsu (sin el que los juegos de la saga “Final Fantasy” nunca hubieran llegado a ser tan icónicos).

Pero lo cortés no quita lo valiente y, además de la visión desde dentro del mundo de los videojuegos, “Diggin’ in the Carts” también analizará el impacto de todas estas composiciones en músicos contemporáneos. Lo hará a través de las aportaciones de imperdibles como Flying Lotus, Dizzee Rascal, Just Blaze, Joker, Fatima Al Qadiri, Kode9, Havoc, J-Rocc e Ikoni-ka. ¿Lo único negativo? Que, más que seguramente, el visionado de cada capítulo de “Diggin’ in the Carts” nos provoque una envidia creciente y nada sana… ¡Todos vamos a querer vivir de primera mano el Red Bull Music Academy de Tokio!

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend