Digitalism: Music To… Get Lost In (FPMix #98)

¿Te acuerdas de cómo se bailaba hace diez años? Pues ve recuperando aquellos movimientos para gozar con esta maravillosa mixtape de Digitalism.

 

Hay ocasiones en las que, simple y llanamente, toca sucumbir a la realidad y admitir que nos estamos haciendo mayores. Puede que nos esforcemos continuamente en hacer creer al resto del mundo que no, que seguimos siendo jóvenes (de espíritu… o de lo que sea), que seguimos estando al día de todo lo que se mueve a nivel musical y cultural, que seguimos estando en la cresta de la ola y que, al fin y al cabo, no hemos cedido ante ese viejunismo imperante que ya ha anquilosado a algunos que un día estuvieron ahí, en lo más alto, junto a nosotros.

Puede que no nos duren mucho esos momentos de debilidad… Pero, si te has sentido identificado con lo dicho, permítete uno de esos instantes con este mixtape que Digitalism ha realizado para la web de i-D. Es una horita justita en la que, siguiendo las playlists temáticas del mítico magazine, Jence Moelle e Isi Tüfekçi articulan un discurso musical que le sirva a quien escucha para “perderse”. Eso sí, que cada uno se tome ese “perderse” como le dé la gana: habrá quien la pille para irse a un bosque, pero yo la entiendo más para “perderme” en un charquito de gozosa nostalgia.

En esta mixtape brilla el sempiterno French Touch que pasó una época de ostracismo pero que, escuchado aquí y ahora, oye, pues tampoco suena tan mal. Al revés. Apetece muchísimo.

Porque, al fin y al cabo, es inevitable que el mero nombre de Digitalism nos retrotraiga hacia una época, una década atrás, en la que se bailaba tal que así, siguiendo estos ritmos, estos géneros, esta mezcla entre el pop, la electrónica suavita y el sempiterno French Touch que pasó una época de ostracismo pero que, escuchado aquí y ahora, oye, pues tampoco suena tan mal. Al revés. Apetece muchísimo como bonito compañero con el que ir de la manita camino hacia el verano.

Si eres una persona incapaz de abandonarse a la nostalgia, ni le des al play. Pero si eres de los que de vez en cuando dice “yo estuve ahí y no sólo no me avergüenzo, sino que todavía lo gozo“, vas a disfrutar como un enano con este mix de Digitalism. [Más información en el Soundcloud de i-D y en el Facebook de Digitalism]

 

No Hay Más Artículos