double-agent-portada

La cola para la apertura de la nueva tienda de Double Agent en Barcelona era impresionante… Y aquí te explicamos el por qué de semejante cola.

 

El pasado 13 de marzo, un pequeño tramo de Las Ramblas de Barcelona se transformó en la mismísima Pacific Palisades de Los Ángeles: una furgoneta de inspiración hippie, tablas de surf, música veraniega y colores pastel ayudaron a  crearon un vibe tan “Sensación de Vivir” que casi parecía que estuviéramos metidos de lleno en un capítulo de la mítica serie teen noventera. Y, sin embargo, nada más lejos de la realidad: nos encontrábamos a casi 10.000 kilómetros de la calurosa ciudad estadounidense, exactamente en la apertura de la nueva tienda de Double Agent en la Ciudad Condal.

Nacida en el ya lejano 1991 como fruto de una gran amistad entre Dean Anderson y Daniele Andreotti -hijo de emigrantes italianos especializados en el tinte de prendas- y su pasión común por el surf, la marca cuenta ya con más de 40 tiendas en Estados Unidos y Europa. Y, tal y como la reciente inauguración de su ya quinta tienda en Barcelona indica, Double Agent no tiene ninguna intención de parar… ¿La clave del éxito? Quizás la calidad de sus prendas sin llegar a precios desorbitados, quizás su cuidado por hacer partícipe a sus clientes en la vida de la marca mediante las redes sociales, quizás su pionera técnica de tinte en prenda “Tinto in Capo” (encargada de dar ese efecto vintage, degradado y lavado tan característico de sus prendas). Pero una cosa es innegable: en la inauguración en Barcelona de hace un par de semanas había una laaaaarga cola de chicas jóvenes que esperaban impacientes y rebosantes de excitación por acceder a la tienda.

En la entrada de la tienda, una pizarrita clama entre corazones y palmeritas escritas a yeso “Welcome To Paradise”: bienvenidos al paraíso de las prendas frescas, jóvenes, de inspiración vintage pero sin perder nunca su actualidad. En un espacio luminoso, vivaz, amigable y cuidado hasta el ultimísimo detalle (un conjunto de fotos de inspiración californiana, plantitas y una tabla de surf decoraban las paredes de manera vivaz y a la vez sobria) se pueden encontrar prendas de un perfecto equilibrio entre casual y elegante inspiradas en la playa, los High School americanos y el estilo desenfadado de los surferos californianos. La localización de lujo para esta nueva tienda de Double Agent, que se encuentra en el número 72 de Las Ramblas justo frente al Gran Teatro del Liceo, es una apuesta arriesgada para cualquier marca. Pero con la enorme base de fans y red de distribución, Double Agent parece haber encontrado en el centro de Barcelona su propio paraíso personal.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend