doug-peacock

Si te fascinó el documental de Herzog, prepárate a conocer al verdadero grizzly man en “Mis Años Grizzly”, el fascinante libro de Doug Peacock.

 

En el año 2005, Werner Herzog polarizaba a la crítica y al público de medio mundo con “Grizzly Man“, un documental tan increíble que casi parecía ficción. En su cinta, Herzog daba a conocer la historia de Timothy Treadwell, un pirado que se iba a vivir en medio de osos y que acabó devorado por ellos por culpa de confundir el tocino con la velocidad y olvidar que, al fin y al cabo, por muy monos que sean, estos animalicos también son infalibles máquinas de matar… Y aunque puede que el trágico final de Treadwell fuera un buen gancho, es imprescindible reivindicar que el mundo ya tiene un verdadero grizzly man. Que no está loco. Y que no murió de forma espectacular.

Pero que, si te lo paras a penar, también mola lo más grande. Nos estamos refiriendo a Doug Peacock, veterano de guerra que fue Boina Verde en Vietnam y que, a su vuelta a la vida civil, descubrió que (como muchos otros veteranos) era totalmente incapaz de vivir con normalidad en un entorno -presuntamente- civilizado. En vez de atiborrarse a Xanax y lloriquear en reuniones de ex-combatientes, sin embargo, lo que hizo Peacock fue huir de los hombres, lanzarse a vivir en la naturaleza y encontrar en los osos grizzly una diana sobre la que focalizar sus obsesiones más primarias.

Mis Años Grizzly“, editado ahora en nuestro país de la mano de Errata Naturae, es la crónica de esa época en la que Peacock fue dejando atrás poco a poco su alcoholismo, su dependencia de las armas y las pesadillas causadas por el estrés post-traumático. Poco a poco, Doug se convierte no sólo en una referencia en el mundo del activismo ecologista, sino también en una eminencia en lo que a conocimientos sobre osos grizzly respecta. Puede que “Mis Años Grizzly” no tenga un final trágico, pero la verdad es que su capacidad de hipnotizar es tan grande (o mayor) que la del documental de Werner Herzog.

Puedes leer las primeras páginas de “Mis Años Grizzly” de Doug Peacock siguiendo este enlace.

 

mis-anos-salvajes

No Hay Más Artículos

Send this to a friend