reebok-ok

Reebok pone el punto y final al 25 Aniversario de su modelo Classic Ventilator con “Lost Atlantis”: una paranoia visual de David Méndez Alonso.

 

Cuando mis padres celebraron el año pasado sus bodas de plata, me di cuenta de lo rápido que se dice veinticinco y lo lento que pasa en años. En mis últimos cursos de instituto no aprobé ni un solo examen de matemáticas (cómo, a pesar de este detalle, llegué a la Universidad es otra historia…), así que no me voy a poner a hacer el cálculo exacto… Pero es como ver la versión de diez horas del “HEYEAYEAYEA!” de He-Man muchimillones de veces. Claro que, tratándose del mejor vídeo-bucle de la historia, quizás no haya escogido el símil más acertado. Sea como sea, el caso es que en Reebok sí parecen ser perfectamente conscientes de lo que significa que, tras tantos años, algo siga tan vivo e vigente como el primer día.

De ahí que se hayan marcado una pedazo de campaña para celebrar el 25 Aniversario de su mítico modelo Reebok Classic Ventilator a través de tres piezas audiovisuales impresionantes y que culminan ahora en el tercer episodio: “Lost Atlantis” de David Méndez Alonso. Una celebración más que merecida… Y es que, joder, conozco parejas que han durado menos que las Ventilator. Sin embargo, esta tercera pieza se desmarca de las anteriores (“Labirintos” y “Blue Slippers“, ideadas por Nacho Alegre y Chloe Wallace y musicadas por Agorazein y Mujeres, respectivamente) de las anteriores por una característica muy especial: es el resultado del concurso Reebok Creative Hub, según el cual todo aquel que quisiera ver su creatividad plasmada en vídeo simplemente tenía que lanzar una idea a través de las redes sociales. Finalmente, el concepto ganador fue “Esquiar en el mar, bucear entre peces y amaestrarlos para conquistar la Atlántida” de Alba Nuñez, que David Méndez Alonso y el estudio madrileño Animal han convertido en un esquizofrénico y colorista clip de animación de lo más explosivo.

Trasladando un episodio de “La Odisea” a una batalla de ping-pong, estallidos de colores y personajes con una fisionomía a camino entre lo grotesco y lo maravilloso inundan casi literalmente la pantalla en formas y giros sorprendentes que te atrapan con fuerza dentro de la pieza. Y, así como Ulises encontró su Ítaca, el protagonista de “Lost Atlantis” consigue también encontrar su preciado par de Reebok Classic Ventilator dando por cerrado el largo camino que Reebok ha recorrido hasta el momento sin dejar de ser nunca una marca de referencia en el universo de la moda deportiva.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend