her-name-is-calla

Her Name is Calla, Viva Belgrado, Muñeco, Kermit, lo:muêso… Si algo define a los nombres confirmados para el AMFest 2015 es una palabra: intensidad.

 

Hace unos días, entre cerveza, caras amigas, música y comida, se presentó en Tu Pa Tu Tu Pa Records el cartel completo del AMFest, que vuelve apostar un año más por el riesgo y por los grupos emergentes. Tras unos primeros nombres que anunciamos en esta noticia, los últimos artistas que vienen a cerrar esta tercera edición del AMFest (previamente conocido como Aloud Music Fest, pero la organización ha pasado este año de las manos del  sello Aloud Music a las de la Asociación AMF) se presentaron en la fiesta mediante un emotivo vídeo realizado por Diego Olmo: cabecitas saltantes, fragmentos de directos de algunos de los grupos en la pasada edición y rostros sonrientes sumergidos en otra dimensión ondean a cámara lenta por la pantalla al son de “Atlas” de Astralia. En un determinado momento, los nombres de bandas empiezan a aparecer… y las ganas de AMFest crecen más que nunca.

Entre estos últimos artistas confirmados encontramos el post-rock cantado de aire melancólico de los británicos Her Name Is Calla, cuyo cuidado sonido les ha valido el clamoroso aplauso de la crítica a su nuevo trabajo “Navigator“. Otros internacionales serán Memória de Peixe, totalmente desconocidos aquí en España, pero si algo caracteriza el AMFest es apostar y creer en la música más allá de su reconocimiento público, así que en el festival podremos disfrutar por primera vez en nuestro país del mathrock ecléctico, bailable y a ratos tropical que descarga este dúo portugués en sus directos.

En el bando de artistas nacionales, por otra parte, encontramos dos bandas cuyo inigualable directo los ha llevado a estar presentes en muchos festivales: Viva Belgrado y Muñeco. La apuesta por grupos emergentes o que jamás habían tocado en Barcelona llega en cambio acompañada del rock conceptual de los malagueños Kermit y El Tercer Semestre, quienes tras su primer EP de ecos mathrock deciden ampliar el espectro hacia la psicodélia y la experimentación en sus nuevos temas. Finalmente, lo:muêso también estarán en el AMFest: tras quince años de carrera y el que parecía un hiato definitivo, los del Maresme reviven con “Hoiden Limother Petity Vefucker“, un espectacular disco grabado bajo la filosofía DIY en el que post-hardcore de alto voltaje, base rítmica demoledora y guitarras mastodónticas no dejan a nadie indiferente.

Con estos últimos nombres, que se vienen a sumar a los ya anunciados Alright The CaptainNothink Astralia, el festival demuestra un año más que el riesgo es uno de los hilos conductores de su cartel y que, aún cambiando de gestión, el espíritu del Aloud no se ha perdido lo más mínimo. Innovación, sensaciones nuevas y ruido, mucho ruido, serán los protagonistas los días 11, 12, 13 y 14 de marzo. Que Sidecar y La [2] se preparen para temblar.

 

AMFest 15 from Diego Olmo on Vimeo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend