dos-disparos

Con el Atlántida Film Fest 2015 recientemente clausurado, es hora de echarle un vistazo a un palmarés en el que brilla lo mejorcito del festival.

 

Una cifra de esas que te dejan con la boca abierta: el Atlántida Film Fest 2015 ha superado los 35.000 espectadores, algo que se dice pronto pero que impresiona cuando te lo paras a pensar. Esas no son las únicas cifras que te dejan mudo al respecto del festival de cine online de Filmin: el certamen ha superado los 1.500 artículos en periódicos, webs, blogs y revistas, y las 40.000.000 impresiones en redes, lo que viene a significar que el Atlantida Film Fest ha duplicado las cifras de su anterior edición… Y, oye, visto lo visto, sólo se puede pensar una cosa: que el año que viene volverán a duplicar las cifras de este año. Tiempo al tiempo.

Por ahora, sin embargo, y teniendo en cuenta que el festival se dio por finiquitado el pasado 9 de julio, lo que toca es centrarse en el palmarés con el que el Atlantida Film Fest 2015 ha distinguido a algunas de sus películas. La triunfadora absoluta como Mejor Película de la Sección Oficial ha sido “Dos Disparos“, de Martín Rejtman, según un jurado selecto formado ni más ni menos que por Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Toni Ulled (director de Fotogramas) y Mar Coll y Kike Maíllo, ambos ganadores de un Goya. Las Menciones Especiales del jurado en la Sección Oficial fueron a parar a “Fish & Cat” de Shahram Mokri y a “Traffic Department” de Wojtek Smarzowski.

La Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos, por su parte, ha otorgado su Premio del Jurado a “Videofilia (y Otros Síndromes Virales)“, de Juan Daniel F. Molero, “por su apuesta transgresora a la hora de combinar los códigos del mundo virtual y por su espíritu psicotrópico, dos elementos que ayudan a construir una narrativa heterodoxa que plasma de manera brutal las nuevas maneras de interacción entre los jóvenes con la tecnología, con su entorno y con sus identidades“. También han distinguido a “Dos Disparos” con una Mención Especialpor su capacidad de partir de una premisa tan impactante y derivarla hacia una historia coral sobre la familia y sobre el aislamiento que cada uno de sus miembros siente, siempre desde un tono tragicómico en el que todas las piezas narrativas juegan a provocar el absurdo en una estructura perfectamente delimitada de principio a fin“.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. El Premio Blogos de Oro y el Premio del Público han ido a parar por unanimidad a “Lunático“, el primer trabajo como director de Edu Sola, guionista de “Barcelona, Noche de Verano“. Y ahora sí: el Atlántida Film Fest 2015 se da por finiquitado… Y seguro que en Filmin ya están trabajando en la edición del 2016. Esperen ustedes palabras mayores. Ya verán.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend