atlantida-film-fest

¿Creías que el Atlántida Film Fest 2015 no se celebraría? Tranquilo, que no sólo se celebrará, sino que el festival crece y, sobre todo, deja de ser exclusivamente online.

 

¿Tú también estabas un poco asustado por eso de que a estas alturas no supiéramos nada de la edición de este año del Atlántida Film Fest? No te preocupes, porque el hecho de que este festival de cine online organizado por Filmin no se haya celebrado en su habitual mes de abril no significa que nunca más vayamos a saber de él: significa que se ha metido en un proceso de cambio con la finalidad absoluta que ha de tener todo evento de esta características… Es decir: crecer. ¡Y vamos si ha crecido el Atlántida Film Fest 2015!

Empecemos por el principio: todavía no se saben películas concretas que podrán verse en el festival (se anunciarán a principios de mayo), pero lo que sí que se conoce es que el festival mueve sus fechas y que, de esta forma, el Atlántida Film Fest 2015 se celebrará finalmente del 9 de junio al 9 de julio. Aquí viene la segunda novedad: ya no será sólo un festival online, sino que también trascenderá al mundo real con todo un conjunto de actividades de las que ya se conocen algunas de ellas como, por ejemplo, un taller inaugural que, los días 8 y 9 de junio, traerá hasta el Poble Espanyol de Barcelona a Anna Broinowski para que exponga su experiencia en el campo del cine propagandístico. Es este un taller que ya se pudo disfrutar en el Festival de Rotterdam y que ha elegido el Atlántida Film Fest 2015 como segunda y exclusivísima parada.

Más todavía: el festival establece una poderosísima alianza con Sónar +D, de tal forma que aportará al hermano tecnológico del Sónar todo un conjunto de ilustres invitados con propuestas a cada cual más interesante: Jim Kolmar (de la vertiente cinematográfica del festival SXSW), Thorsten Flesich (mago de los efectos visuales y creador de títulos de crédito tan memorables como los de “Enter The Void“), Jacob Kirkegaard (artista, compositor y sound explorer que ya ha estado en templos como el MoMA), Juan Daniel F. Molero (ganador del último Golden Tiger Award por su “Videophilia”) o Rutger Wolfson (director del Festival de Rotterdam). Todas estas conferencias tendrán lugar durante la celebración de Sónar +D los días 18 y 19 de junio en el recinto de Sónar de Día.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? Pues una cosa os decimos: esto nos suena a que el Atlántida Film Fest 2015 sólo ha enseñado la patita… Y que, cuando anuncien la totalidad de programación a principios de mayo van a dejarnos con la mandíbula desencajada. Tranquilos: sólo faltan unos días para que eso ocurra.

 

atlantida-propaganda

No Hay Más Artículos

Send this to a friend