puma-bloodbath

La nueva locura de Puma y Sneaker Freaker es crear un nuevo modelo, el Blaze of Glory “Bloodbath”, que es literalmente un baño de sangre en medio del mar.

 

La historia de la colaboración entre Puma y Sneaker Freaker viene de largo… y es bastante accidentada. Pero no accidentada porque esté repleta de altibajos chungos propios de una relación de amor surgida en ese “Gran Hermano” en el que se amplifica todo, sino más bien porque todo nació de un accidente en concreto: el que sufrió un surfero en el lejano año 2008 y en el que casi muere bajo el ataque de un sedicioso tiburón. El surfero sobrevivió y, de hecho, su historia inspiró a Sneaker Freaker en el diseño de una zapa que ya es icónica con su logo en forma de mordisco de tiburón, con sus manchas azules emulando el mar en la suela, el rojo sangre y los detalles en negro brillante como ojos de tiburón en los laterales.

Fue una zapatilla histórica que sigue habitando el imaginario de los más freaks de las sneakers… Y fue, además, una silueta que trajo cola y que ha sido revisitada, revisionada y renovada continuamente a través de la entente cordiale entre Puma y Sneaker Freaker. Nuevos modelos como el “Black Beast” o el “Sharkbait” se irían añadiendo al original “Great White” y, de hecho, sería el mencionado “Sharkbait” y su edición limitadísima el que levantó supurantes comentarios en la web de Sneaker Freaker. Allá hubo alguien que dijo que la zapa debía llamarse más bien “Bloodbath” (baño de sangre), porque eso es lo que había ocurrido cuando muchos intentaron comprarla… y la mayoría se quedaron sin ella.

Y a los de Sneaker Freaker les moló tanto lo del baño de sangre que así es como han bautizado a su nueva locura junto a Puma: las Blaze of Glory “Bloodbath”, una alucinante silueta en la que destaca el uso del cuero de impactante color rojo carmesí, su suela de goma con toques verde y el logo de Puma en un color metálico dorado. Las “Bloodbath” están a la venta en España desde el pasado 10 de octubre, específicamente en las tiendas 24 Kilates y LimitEDitions de Barcelona. Y no nos cabe duda de que o corres o vas a ser otra nueva víctima de este baño de sangre. Vamos, que te vas a quedar sin ellas.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend