richard-ashcroft

Empieza a informarte sobre BIME Live 2015, porque se va a convertir en “el festival del otoño”… Los nombres con los que cierra su cartel así lo prueban.

 

Vale, ya va siendo hora de que hablemos del BIME en Fantastic Plastic Mag, ¿verdad? Este es un festival que desde sus inicios ha jugado al perfil bajo y al silencio minimalista en lugar de apostar por la táctica bocachancla de otros eventos de estas características. Y eso que, al fin y al cabo, el BIME tiene algo que no tienen otros festivales parecidos: además de la programación musical habitual, el BIME se puede jactar de programar unas jornadas pensadas para congregar a múltiples caras y facetas de la industria musical.

La cosa va tal que así: las jornadas BIME Pro se celebrarán del 29 al 30 de octubre, mientras que el BIME Live 2015 desplegará sus actuaciones musicales los días 30 y 31 de octubre, todo ello en la ciudad de Bilbao. Y ojito con la vertiente conciertil del BIME, que es la que va a interesar a todo el mundo porque, hasta ahora, ya tenía confirmada nombres de relumbrón como Iron & Wine (solo y en acústico), Imagine Dragons, !!!, Everything Everything, Matthew E. White, Benjamine Clementine, Nathan Fake y Supersubmarina… Pero eso resulta que no era nada más que un pequeño bocado de lo que debía ser el cartel del BIME Live 2015.

Lo que debía ser y ya es, ya que el mencionado cartel se acaba de cerrar con una tanda de confirmaciones bien jugosas: Richard Ashcroft en su regreso a los escenarios después de haber estado inactivo durante un buen tiempo; Los Planetas, siempre; los subidones de adrenalina de Crystal Fighters; el ruido y la furia de Savages… Eso sin contar a otros que no habría que perder de vista, como Zola Jesus, Stereophonics, Kakkmaddafakka, Villagers o Javi Green. ¿Cómo se te queda el cuerpo? ¿Estás con nosotros en esto de que ya va siendo hora de que todos empecemos a hablar del BIME?

 

bime-live

No Hay Más Artículos

Send this to a friend