Entrar en el mundo de Marta Hernández Galán (más conocida por su nombre de guerra Tuchi) y perderte durante horas es uno. No aconsejo entrar en su su Tumblr si no se dispone de una buena cantidad de tiempo para invertir en sus ocurrentes y preciosas ilustraciones, que están más allá del pop y de cualquier género que pueda venirse a la cabeza. Sus diminutas historias son ocurrencias que hacen “flash”, pasan por tus ojos y siempre suelen acabar en una sonrisa en tu boca. Para que las disfrutes mejor, las suele acompañar de una canción para que el gozo sea completo.

Esta tarde, Tuchi presentará muchas de sus ilustraciones en una exposición que ha titulado “Antisimetria” y en la que han colaborado otros artistas como Art Warriors, Bakea, Iris Simancas, Joaquín R.P y Júlia Solans y que tendrá lugar en el espacio El Camarote de Madrid (en travesía San Mateo 11; se llega con metro Tribunal o Alonso Martínez). También estarán a la venta sus originales, y tienes que saber que cada ilustración es única. Nos aseguran que cada pieza se entregará en una bolsita de tela pintada cuidadosamente a mano, lo que te permitirá tener en tu poder alguna de sus historietas breves de amor y de vida en general con un packaging muy cuidado.

En la inauguración (que empezará a las 20:00 h) habrá, además, comida de las pastelerías Cosmen & Keiless y California Cookie Co. Pero si hoy no puedes pasar, podrás disfrutar de la expo hasta el próximo 13 de octubre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend