jero-mat-mad

Esto de que cada día sea el día de algo es un coñazo… Pero el Día de la Música hay que celebrarlo tan a lo grande como lo haremos con el festival Mat Mad.

 

Cada día es el Día de Algo: desde los más institucionales y promocionados por organizaciones como la UNESCO y su Día Mundial de la lucha contra el SIDA a los más extravagantes y surgidos por pura voluntad popular, como el Día del Orgullo Zombie (que, por cierto, en nuestra imaginación se dibuja como un montón de gente arrastrando los pies y emitiendo sonidos más incomprensibles que los proferidos por Jota de Los Planetas durante 24 horas, pero va totalmente en serio: leer para creer). Menos hoy, que acabamos de mirar el Calendario de las Festividades Internacionales y, por mucho que ayer fuera el Día del Orgullo Friki y que mañana sea el Día Nacional del Celíaco, hay un hueco totalmente blanco en esta fecha. Que haya un día que no sea el Día de Tal es inadmisible: por favor, que alguien haga algo para cambiar este sinsentido descorazonador. ¿Y si el 26 de mayo fuera el Día del Día, por ejemplo? Desde aquí aprobamos la moción.

El caso es que hace ya más de 30 años que el 21 de junio es el Día Europeo de la Música y, como no podía ser de otra manera, la capital española también se sumará a las celebraciones por todo lo alto:  el próximo 20 de junio tendrá lugar en Madrid la primera edición del Mat Mad, un festival cuyo lema será la exaltación y disfrute de la música como lenguaje universal y sin edad. Para ello, el Matadero se convertirá en un espacio multidisciplinario gracias a conciertos, talleres y propuestas que relacionarán el diseño, la literatura o la creación digital con la música contemporánea. En cuanto a la programación de música en directo, ojito que no es ninguna broma: además de los conciertos de las escuelas de música de la ciudad de Madrid, también estarán actuando en el festival artistas como Kiko VenenoJero Romero (en la foto) o Ángel Stanich. Más música vendrá de la mano del rock de Los EnemigosLos Ilegales (quienes acaban de publicar su nuevo disco “La Vida Es Fuego“) y de Corizonas. El toque más pop-folk vendrá en cambio de la mano de los vascos Smile, cuyas delicadas canciones son la banda sonora perfecta para un soleado día en la capital.

Para acabar de redondear las celebraciones, Mat Mad también contará con un mercado de discos de segunda mano, con la exposición “60 momentos pop del siglo XX” y con una mesa redonda sobre la creación literaria en la música en la que participarán tanto músicos como productores, en colaboración con Radio 3. Por veinte euros nada más, el festival propone un sinfín de actividades en las que todos los que amamos la música -incluso los más pequeños, que tendrán un lugar especial reservado -podremos felizmente regodearnos.

 

mat-mad

No Hay Más Artículos

Send this to a friend