Cuando os empezamos a hablar en un anterior post sobre la agencia cultural de Vigo SinsalAudio, ya decíamos que su espíritu musical se caracterizaba por la exquisitez, el buen gusto y el riesgo, como demuestran las propuestas más destacadas de la etapa veraniega de su proyecto principal, el Festival Sinsal X: el reciente concierto de Julia Holter en Vigo; el de ayer de Destroyer también en la ciudad olívica; o el inminente Sinsal San Simón 2012. A propósito de esta reunión (que se celebrará los días 24 y 25 de julio en la isla del mismo nombre situada al fondo de la Ría de Vigo, frente a la villa de Redondela), resaltábamos su afán vanguardista (fiel a los postulados de su organizadora), su atrevida apuesta sonora y la novedosa forma de anunciar su cartel: ocultándolo hasta el mismo día de su inicio. Para intuirlo, SinsalAudio ha ido ofreciendo las semanas previas una serie de pistas sobre las bandas y artistas que intervendrán en el evento (puede que esta sea una buena estrategia a seguir para generar expectación en festivales venideros…), a las que hay que sumar las cuatro últimas que cierran el juego y la misteriosa programación del Sinsal San Simón 2012:

8) Una de las referencias femeninas de la nueva new wave, cercana a Grimes y admiradora de los Roxy Music más glam.

9) Mujer americana afincada en Europa que moldea con suavidad un pop dulce, naif y embriagador.

10) Grupo aficionado a colgar vídeos propios en YouTube que dispara a 178 bpm una poderosa mezcla de breakbeat con soul, dub o funk.

11) Banda pontevedresa cuyo rock no necesita ningún tipo de prefijo para ser definido o clasificado.

Ahora bien, quien haya seguido con atención cada una de estas señales, se haya devanado los sesos y vaya a estar presente en el Sinsal San Simón 2012, tendrá la oportunidad de ganar un suculento premio, previo sorteo, si envía a la cuenta @Sinsalaudio con el hashtag #sinsalsansimon un tweet indicando el número de nombres descubiertos y el que recomendaría a los posibles asistentes. Así de fácil.

Toda la información sobre este peculiar concurso, el precio de las entradas, las actividades paralelas y los detalles sobre cómo llegar a la isla redondelana, en la web oficial del certamen.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend