tigres-leones

Disco Las Palmeras!, Perro, Tigres leones, Bala, Belako, Juventud Juché… La verdad es que el cartel del Esmorga Fest 2016 habla por sí solo.

 

El Esmorga Fest pertenece a esa clase de festivales que, a pesar de contar con medios limitados, poseen la suficiente capacidad para aprovechar sus recursos, materializar su amplitud de miras y destacar por su configuración artística y desarrollo organizativo. Así lo demostró este evento ubicado en Sarria (Lugo) en su exitosa primera edición, celebrada el año pasado, en la que se constató su buen ojo para incluir en su programación nombres que estaban en boca de todos los aficionados al pop-rock independiente gallego y estatal. En dicho estreno, desfilaron por el escenario de la sala Litmar de la población lucense bandas como Guerrera, Jay, Puma Pumku, Cuchillo de Fuego, Za! y Los Nastys. Dada la atención generada en aquella ocasión, el Esmorga Fest se ganó por derecho propio luchar por hacerse con un espacio dentro del circuito galaico de directos.

En tal situación, el certamen se dirige hacia su segundo capítulo el próximo 5 de marzo de nuevo en la sala Litmar favorecido por el hecho de que -como en 2015- tendrá lugar meses antes de que se produzca la avalancha festivalera típica de cada verano. Así que su organizadora (la asociación EsmorgArt) ha decidido subir su apuesta con bandas ya consolidadas, caso de Disco Las Palmeras! (que jugarán en casa con su último disco, Asfixia -Sonido Muchacho, 2015-, de ariete) y Perro (con su segundo álbum, “Estudias, Navajas” -Miel de Moscas, 2015-, aún caliente); un grupo que ha confirmado expectativas previas, como Tigres Leones (en la foto) con su La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015); las triunfales debutantes Bala, firmantes de “Human Flesh” (Matapadre, 2015); formaciones que tienen cerca la consagración, como Belako y Juventud Juché; valores a seguir atentamente, representados por Pálida y Sacco; y los primeros invitados foráneos del festival, los alemanes Odd Couple.

Con este cartel en la mano, la meta que persigue el Esmorga Fest de asentarse definitivamente como referencia festivalera en el mapa gallego se encuentra mucho más cerca.

 

esmorga-fest-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend