La PopAir celebra su rentrée en la noche barcelonesa… Y nosotros lo celebramos pidiéndole a Albertoto que defina el espíritu de la fiesta en 15 canciones.

 

No hay nada más estimulante en este mundo moderno (y de modernos) que nos ha tocado vivir que cuando algo, cualquier cosa, se desborda más allá de su intención inicial de manera totalmente inconsciente. Permitid que, para ejemplificar lo dicho, explique aquí y ahora mi historia con la PopAir: aunque esta fiesta mensual ya tiene ni más ni menos que 8 añazos a sus espaldas, se ha convertido en un referente admirado (y copiado) por otras fiestas y ha cambiado de localización varias veces en la ciudad de Barcelona (incluida la añorada sala Martins hasta que cerró), tengo que reconocer que no la había pisado hasta hace unas cuatro ediciones. El motivo supongo que era porque, por mucho que sea gordo y tenga barba, por mucho que todo el mundo me llame “osote” cuando me abraza, nunca me he sentido demasiado identificado con la escena de osos. Así que plantearme ir a una fiesta en cuyo logo brillan dos lemas como “funny beards” y “furry party” estaba siempre ahí como una posibilidad, pero nunca como un hecho. Cosas que pasan.

Pero repito: eso fue hasta que pisé la PopAir por vez primera. Y entonces ya no hubo vuelta atrás. De hecho, tengo amigos heterosexuales y amigas no claramente mariliendres que no faltan a la hora de fichar cada mes… Por algo será. La cuestión es que, tras unos meses de “practicante”, creo que ya puedo definir qué es lo que ha acabado convirtiendo a la PopAir en una fiesta que ha desbordado su intención inicial de ser una fiesta de osos (si es que esa fue su intención inicial, por otra parte): básicamente, la gente se lo pasa bien. En las antípodas del postureo rampante de los clubs grandes de la ciudad, a la PopAir se va a bailar hits, que para eso el POP con mayúsculas forma parte de su nombre. Y una cosa os digo: hacia años que no me divertía de forma tan limpia, diversión por diversión, sin importar la pose ni que se pinche el musicón más avanzado del mundo. Lo que viene siendo hedonismo puro y duro. En eso consistía la vida, ¿no?

albertoto

Sea como sea, resulta que la PopAir está a punto de volver a las andadas después de su merecido parón veraniego. Hoy 2 de octubre, la fiesta celebrará su rentrée en la habitual Sala Tango… Y desde Fantastic Plastic Mag no se nos ha ocurrido mejor forma de festejar este principio de nueva temporada que pidiéndole a Albertoto que selecciones una moodtape de canciones que definan a la perfección el espíritu de la PopAir. Que para él es el máximo capitoste en esta fiesta y, sobre todo, el encargada de cerrar cada nueva edición con una colección de hits que suelen corretear libres y juguetones después de actuaciones como las de La Terremoto, La Prohibida o Las Bistecs. Todas ellas fueron protagonistas de noches de la temporada pasada, así que imagina lo que está por venir…

Mientras tanto, te dejamos con esta moodtape seleccionada por Albertoto y en la conviven a la perfección desde Hidrogenesse y Shamir hasta Susana Estrada, pasando por Guillermina Motta, Azealia Banks, Julio Iglesias, The 2 Bears o Robyn. Lo dicho: el espíritu de la PopAir son muchos, pero uno único e indivisible. [FOTOS: Torres Ibarzo]

 

No Hay Más Artículos