the-sky-above-us

La sala Zumzeig de Barcelona proyectará un total de cinco estrenos exclusivos del Festival de Rotterdam 2015 de forma simultánea a la del certamen.

 

El Festival de Rotterdam siempre parece ir un paso por delante del resto… Otros certámenes parecen obsesionados con convertirse en el epicentro del mundo, en obligar a todos los fanáticos del cine a que se muevan hasta el lugar en el que se celebra por mucho que eso muchas veces sea imposible e impracticable para el común de los mortal. Pero el Festival de Rotterdam no, y por eso mismo su edición de 2015 se verá agraciada por una novedad mucho más que jugosa que, bajo el nombre de IFFR Live, llevará el espíritu del evento a otros lugares lejanos.

Las países que tendrán la suerte de recibir con los brazos abiertos el IFFR Live serán ni más ni menos que Reino Unido, Italia, Polonia, Serbia, Eslovenia, Países Bajos y España. ¡Sí! ¡Has leído bien! ¡España también! Más concretamente, la sala Zumzeig de Barcelona ha sido escogida para proyectar un total de cinco estrenos exclusivos que sintetizarán el zeitgeist del Festival de Rotterdam 2015, que se celebrará del 21 de enero hasta el 1 de febrero. De esta forma, el certamen no sólo pretende que los espectadores vean las pelis de forma simultánea en Rotterdam y en el resto de ciudades, sino que también quiere que haya un ambiente festivalero, así que a cada sesión le seguirá una intensa sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter.

Las cinco películas que se estrenarán en Zumzeig son “Atlantic” (de Jan-Willem van Ewijk), “Erbarme Dich – Matthäus Passion Stories” (Ramón Gieling), “Melody” (Bernard Bellefroid), “Speed Walking” (Niels Arden Oplev) y “The Sky Above Us” (Marinus Groothof; en la foto). Puedes chequear los días y horarios de los estrenos en la web de Zumzeig… Así que márcalos bien marcados en el calendario y no dejes pasar esta oportunidad de vivir bien de cerca el Festival de Rotterdam sin necesidad de gastarte un pastizal en un viaje a los Países Bajos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend