jonone-x-lacoste-live

¿Sabías que existe el graffiti expresionista abstracto? Lo supieras o no, vas a querer vestir la colección al completo de Jonone para Lacoste L!VE.

 

Todavía hay quien necesita pruebas de que el graffiti es un arte mayor… Por suerte, para callar la boca de todos esos descreídos existe la figura de Jonone. Nos explicamos: a los 17 años de edad, John Andrew Perello empezó a agraciar los metros de Nueva York con sus graffitis. Pero ocurre una cosa: sus graffitis no eran como la del resto de sus colegas artistas. Ni mucho menos. Mientras que el resto de graffiteros de la ciudad se dedicaban a la figuración pura y dura, lo de Jonone (este es el nombre con el que firmaba y el nombre que se le quedó) tenía más de abstracción pura y dura. Era una síntesis de la energía de Nueva York formalizado en formas expresionistas.

Pero, ¿cómo? ¿También existe el expresionismo abstracto en el mundo del graffiti? Hell yes. Y Jonone es precisamente uno de sus paladines más ilustres. De hecho, hubo un momento en la carrera de Perello que, aceptando la invitación de su amigui Bando, decidió trasladarse a la ciudad de París, donde descubrió un hogar a la medida de sus graffitis expresionista. ¿Y a quién conoció en la capital del reino? Pues a una de las marcas francesas que mejor sabe relacionarse con este tipo de artistas creativos: Lacoste L!VE.

El resultado del encuentro entre ambos ha sido una colección cápsula de otoño / invierno 2015-16 que se acaba de poner a la venta y en la que el graffitero ha sabido inyectarle un fresquísimo aire urbano a la firma del cocodrilo. Las camisetas son las principales estrellas de esta colaboración, pero tampoco habrá que perder de vista el chocante polo o las muy impresionantes sudaderas. Hayas descubierto o no ahora mismo que existe el graffiti expresionista abstracto, ¿no te apetece aceptar la invitación de Lacoste L!VE para vestir directamente el arte de Jonone?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend