yuri-suzuki

Yuri Suzuki y Quayola son las dos sorpresas con las que se cierra el cartel definitivo del inminente L.E.V. 2015… Todo está listo en Gijón. ¿Y tú?

 

Apaguen las luces, enciendan los flashes y las estroboscópicas, prepárense para invadir la pista de baile: el Laboratorio de Electrónica Visual de Gijón ya casi está aquí. A partir de mañana 30 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, algunas de las propuestas más interesantes y vanguardistas en lo que a arte audiovisual se refiere inundarán varias localizaciones de la ciudad, propuestas a las que se vienen a sumar a última hora dos nuevas confirmaciones.

Por si los ánimos no estaban ya lo suficiente por los cielos, el L.E.V. 2015 acogerá en su cartel la residencia artística “Sound Of The Waves” del artista nipón Yuri Suzuki (en la foto), en la que los datos procedentes de determinadas playas del mundo son reproducidos acústicamente a través de instrumentos tradicionales africanos para así recrear los patrones de las olas marinas en una experiencia de lo más -valga la redundancia- inmersiva. Por otro lado, también podrá verse la videoinstalación del artista londinense Quayola, la sugerente “Strata #4. La instalación es el resultado de un proceso de investigación sobre las pinturas religiosas de Rubens y Van Dyck en la que nos es desvelado lo que hay detrás de su apariencia figurativa, mostrando las cualidades de composición, mezclas de color y proporción de cada pieza. Documentando las improbables colisiones entre los conceptos de la figuración clásica y la abstracción contemporánea, “Strata #4” crea un diálogo armónico entre dos mundos aparentemente muy distantes uno del otro, pero que tienen mucho en común.

Además, el L.E.V. 2015 anuncia la colaboración de la artista visual Alba G. Corral acompañando en directo a los poliédricos Kidsuke en la Nave de LABoral; además de la presentación en el Puerto Deportivo del proyecto Axial, ideado por el colectivo PlayMid, en una actividad gratuita y abierta a todos los públicos. Finalmente, ya se pueden consultar los horarios y localizaciones completos en la web misma del festival. Todo está listo… ¿Y tú?

 

L.E.V. Festival 2015 from LEVFestival on Vimeo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend