el-loro-de-frida-kahlo

Jason sorprende con once cuentos protagonizados por celebridades como Marilyn o Chet Baker en su cómic editado por Astiberri: “El Loro de Frida Kahlo”.

 

Cualquiera podría pensar que, después de habernos dado a todos lo que queríamos en su “El Gato Perdido” (es decir: queríamos una novela gráfica larga, con una historia elaborada y una evolución de personajes lejos de las pinceladas minimalistas a las que nos tenía acostumbrados), Jason ha decidido hacer ahora lo que a él le salga de la pipitilla… Y, ¿por qué no? Su nuevo cómic, publicado ahora por Astiberri en nuestro país, se titula “El Loro de Frida Kahlo” y, sin lugar a dudas, está muy lejos de lo que pudieras esperar del autor aficionado a dibujar animalillos antropomórficos que se comportan de forma eternamente melancólica y triste.

Y es que, en “El Loro de Frida Kahlo“, Jason muestra una cara juguetona, cachonda y divertida. Este tomo está estructurado en forma de un total de once historias cortas en las que el autor noruego decide coger a todo un conjunto de personajes célebres que han existido (y han sido queridos e incluso idolatrados) en la vida real y hace con ellos lo que le da la real gana. Porque, a ver, decir que en el nuevo cómic de Jason aparecen Frida Kahlo, Magritte, Nostradamus o Brigitte Bardon es cierto… pero no del todo preciso.

El Loro de Frida Kahlo” toma a esos personajes y juega al desbarre: Frida Kahlo como una asesina a sueldo, el “rise and fall” de Chat Baker comprimido en seis páginas, una visión muy particular de la conspiración del asesinato de Kennedy, el disco “Moondance” de Van Morrison transmutado en cuento de terror… Al fin y al cabo, Jason siempre ha sido especialista en unir lo fantástico (los animalillos) con lo real  (la melancolía antropomórfica). Así que ¿por qué debería ahora sorprendernos lo “especial” de este “El Loro de Frida Kahlo“?

 

el-loro-de-frida-kahlo-portada

No Hay Más Artículos

Send this to a friend