craft-beer-01

“Craft Beer in Barcelona” es un mapa de la mejor cerveza artesana de la Ciudad Condal según dos grandes connaiseurs como All Those y Walk With Me.

 

Suponemos que ya os habréis dado cuenta, pero en los últimos tiempos el común de los mortales (o al menos el común de nuestros lectores) ha variado por completo sus hábitos de viaje. Tiempo atrás, la idea era ver cuantos más monumentos y lugares emblemáticos de una misma ciudad en el menor tiempo posible… Ahora, sin embargo, la idea es diferente: cuando aterrizamos en una ciudad nueva, queremos ver qué hay por debajo de la capa turística, descubriendo la verdadera urbe y no la que quieren mostrarnos desde la Oficina de Turismo. Así las cosas, es normal también que, si ha cambiado la forma de visitar una ciudad, cambien también los mapas que utilizamos en nuestros viajes.

Ya no se vale ir con el mapa que te dan en el hotel emborronado con señalizaciones a boli realizadas por el primer desalmado que se cruza en tu camino. Ahora mismo se imponen los mapas temáticos: muchos son los especialistas que están poniendo su visión de la ciudad a tus pies… Pero entre todos los relativos a la ciudad de Barcelona no se nos ocurre una visión más tremenda que la que ha salido de la unión (y de la fuerza) de All Those y Walk With Me. Los primeros son unos de los dinamizadores básicos de la escena foodie de la Ciudad Condal (de los que puedes conocer más en este Fantastic People), mientras que los segundos son un estudio especializado en guías y mapas no convencionales. El (primer) resultado de este choque de gigantes ha sido “Craft Beer in Barcelona“, un mapa cuyo nombre ya deja muy clarito qué vas a encontrar en su interior.

All Those se han encargado del contenido y Walk With Me del continente, obteniendo así una guía imprescindible para entender la intrincado red de nuevos y viejos practicantes de la cerveza craft. Sobre el mapa quedan un total de 26 locales que sintetizan lo mejor de la nueva ola de cervecerías artesanas (como Garage Beer Co. o Blacklab) sin olvidarse de las opciones de toda la vida (como la Cerveteca o el Vaso de Oro). Y lo mejor de todo es que “Craft Beer in Barcelona” no se limita a situar los lugares sobre el mapa, sino que incluye un buen puñado de ilustraciones y de información interesante no sólo concerniente a estos palacios cerveceros, sino también a la historia de esta bebida y su práctica más correcta.

El mapa viene en inglés y en castellano y, por tan sólo 3,5€, se va a convertir en la herramienta básica no sólo del guiri accidental, sino también de todos esos que vivimos en Barcelona pero queremos descubrir no la cara B de esta ciudad, sino más bien la cara C (es decir: “C” como en “Cerveza-bien-fresquita-y-rica-dámela-ya”).

 

craft-beer-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend