aphex-twin

Aphex Twin, Jamie xx, Róisín Murphy, Slaves, Benjamin Clementine… Los nominados al Mercury Prize 2015 ya están sobre la mesa. ¿Cuál es tu apuesta?

 

Tenemos que reconocerlo: el Mercury Prize nos mola… a ratos. Y es que este es, más que probablemente, unos de los premios más erráticos del panorama musical actual, así que cuando se pone de nuestro lado nos encanta y cuando decide galardonar a mierdas comercialoides ya no nos gusta tanto. Puede que, al fin y al cabo, el Mercury Prize sea la expresión última de una industria musical, la británica, que siempre ha mostrado una capacidad muy loable de seguir siendo vigente gracias a saber conjugar lo alto con lo bajo, la culto con lo popular.

Pero, bueno, que os hemos soltado toda esta chapa básicamente para comentaros que los Mercury Prize ya han anunciado a los nominados que optan al premio en esta edición de 2015… Y que, de nuevo, para gustos colores. Como siempre, hay todo un buen conjunto de grandes nombres que son los que nos ponen más palote: Aphex Twin (¿Os imagináis que gana? ¿No sería absolutamente maravilloso y alucinante? ¿Y un poco triposo?), Jamie xx, Róisín Murphy, Florence and The Macine, Ghostpoet, Slaves… O la sorpresa de ese Gaz Coombes al que nadie le prestó atención cuando se lanzó en solitario por eso de ser el ex-líder de Supergrass pero que resulta que ahora vamos a escuchar todos en comandita.

Aun así, la verdadera chicha del Mercury Prize siempre está en esos desconocidos (o semidesconocidos) que bien pueden dar el campanazo y llevarse el galardón a casa. Es el caso de Wolf Alice, C Duncan, ESKA y SOAK. Aunque, tenemos que reconocerlo, nuestro preferido como artista con más posibilidades de hacerse con el premio es, sin lugar a dudas, Benjamin Clementine: recién descubierto por la gran masa y con un potencial de esos que estremecen al pensarlo, bien podríamos encontrarnos ante un nuevo fenómeno que entroncaría directamente con el ganador del premio en 2005… Es decir: Antony & The Johnsons. Todo cuadra, ¿verdad?

 

mercury-prize

No Hay Más Artículos

Send this to a friend