apple-tv-01

¿Siempre has soñado con decirle a tu tele “oye, quiero ver una comedia” y que te dé opciones? Pues eso está cada vez más cerca gracias al nuevo Apple TV.

 

No tengo ni idea de si habéis introducido Apple TV en vuestra vida o no… Pero, en el caso de que sea que no, permitidme que os hable un poco de mi experiencia con este aparatejo. Así, en resumidas cuentas, podría decirlo con una única frase: Apple TV ha cambiado por completo la forma en la que veo la televisión. De hecho, es a través de este accesorio que por fin he empezado a vislumbrar al fondo del túnel la luz de la televisión que yo siempre había creído que nos traería el futuro: elegir lo que quieres ver en el momento en el que quieres verlo.

Y lo mejor de todo es que esa luz al fondo del túnel cada vez es más y más grande gracias a, por ejemplo, el nuevo Apple TV presentado hace unas semanas. Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple, lo explicaba tal que así: “Se ha innovado mucho en el entretenimiento y los programas gracias a las apps para iOS y queremos trasladar a la televisión ese mismo interés. Las apps consiguen que la experiencia de la televisión sea más completa para los usuarios y pensamos que estas representan el futuro de la televisión“.

¿Y en qué consiste la revolución del nuevo Apple TV? Podría decirse que, básicamente, en tres características del nuevo aparato. Para empezar, el nuevo Siri Remote: el mando de Apple TV se ha rediseñado por completo y ahora tiene una pantalla táctil que permitirá interactuar con el interfaz de forma totalmente inédita. Bueno, con el interfaz y mucho más, que aquí está la segunda característica sorprendente: el nuevo Apple TV incluirá tvOS, un sistema operativo nuevo que ampliará los horizontes del interfaz para incorporar juegos, apps diseñadas específicamente para la televisión y muchas otras sorpresas que todavía están por llegar. Todo ello brillará especialmente en el tercer rasgo característico de este remozado Apple TV: una nueva AppStore que promete darnos horas y horas de nueva diversión televisiva.

Porque no sé vosotros, pero yo siempre he soñado con decirle a mi tele: “oye, tía, quiero ver alguna comedia de los 80” y que, de repente, ella me responda con varias opciones pensadas para mí. Y eso parece que, gracias a Apple TV, está cada vez más cerca.

 

apple-tv-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend