antonio-scurati

La paternidad, el matrimonio, el sexo… Todo está cambiando, y así lo plasma Antonio Scurati en este “El Padre Infiel” que ha sido alabado por Umberto Eco.

 

Es difícil imaginar que sucesos como un embarazo, los dolores del parto, los problemas de un recién nacido y sus primeros tres años o la lenta disolución del vínculo conyugal puedan todavía inspirar una novela capaz de asombrar, encandilar y seducir con un texto que lleva a ver estos acontecimientos de una manera nueva“… Quien dice todo esto es ni más ni menos que Umberto Eco, que fue precisamente quien propuso “El Padre Infiel” de Antonio Scurati como candidata a llevarse el prestigiosísimo premio italiano Strega 2015. Si un padrino como este no consigue llamar tu atención, no sabemos qué más necesitas.

Pese a todo, y más allá de los padrinos de relumbrón, hay que reconocer que “El Padre Infiel” brilla precisamente por ser una especie de lienzo sobre el que Scurati intentan pintar el impresionista retrato de la paternidad moderna y algunos de sus satélites más importantes como el sexo o la maternidad. Está claro que el paradigma del matrimonio y la paternidad es algo que ha entrado en crisis y que, mientras que hay sitcoms como “Modern Family” que prefieren tomárselo a broma, otros como Scurati prefieren observar de cerca las ruinas del derrumbe de aquella antigua catedral de valores que creíamos imperecederos.

El Padre Infiel” está protagonizada por Glauco Revelli, un reputado chef de cuarenta años que ve cómo todas sus convicciones se tambalean cuando su mujer le confiesa que no sabe si realmente le gustan los hombres: a partir de este momento, Revelli se dedicará a repasar su existencia a la búsqueda de indicios que anuncien este fracaso, poniendo así en duda no sólo su matrimonio, sino también su papel como padre. La editorial Libros del Asteroide se ha encargado de traer hasta nuestro país este libro que no tardará en convertirse en el Nuevo Testamento de las verdaderas “modern families“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend