mogwai

Nace el Tibidabo Live Festival: un nuevo festival barcelonés que llevará hasta el mítico parque de atracciones a Yo La Tengo y Mogwai, entre otros.

 

Aaaaaah, no hay que lloraaaaar, porque la vida es un festival, es más bello vivir can-tan-doo“, diríamos parafraseando a la gran Celia Cruz si tuviéramos que describir la siguiente noticia es una línea. Hacía unas semanas que Yo La Tengo habían anunciado fecha en Barcelona, pero nadie entendía bien dónde y en base a qué. Misterio resuelto: los que fueron artífices de una de las canciones más bonitas y dolorosas de la historia (vale, repasando su discografía podrían ser trillones, pero nosotros nos referíamos a “Damage“) nos visitarán dentro del marco del nuevo y enésimo festival que acogerá la ciudad condal, el Tibidabo Live Festivalque tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del parque de atracciones que da nombre al evento.

Primo barcelonés del primigenio vasco Kutxa Kultur Festibala que se celebra en San Sebastián desde hace cuatro años, el Tibidabo Live Festival busca ser una cita musical para todos los públicos, un punto de encuentro inter-generacional fuera de las clásicas aglomeraciones donde los asistentes podrán disfrutar de las atracciones clásicas del parque mientras ven los conciertos. Imagina por un momento ver a Mogwai, segundo cabeza de cartel del Tibidabo Live Festival, desde lo alto de una noria… Mo-guay es poco (perdón por la broma fácil). Con el resto del cartel pecamos de ignorancia y sólo conocemos a Ocellot y Belako, pero se ve que también estarán House Of Wolves, Black Box Red y Niña Coyote eta Chico Tornado, entre otros.

Nos gustaría aprovechar la ocasión, sin embargo, para poner en relevancia una dinámica que leíamos hace unos días por Twitter: no hace mucho que pudimos ver justamente a los cabeza de cartel, Yo La Tengo, en formato sala y por un precio mucho menor (los abonos del festival valen cuarenta euros por día, sin abono completo por el momento). ¿Es el Tibidabo Live Festival un síntoma de cómo la cultura de sala sigue empobreciéndose más y más en pos de una mayor atención hacia los festivales multitudinarios?

 

tibidabo

No Hay Más Artículos

Send this to a friend