john-gray

El quinto festival Autoplacer reunirá en un único día a aristas que celebren el espíritu de la atuedición: Espanto, Violeta Vil, John Gray… ¡y muchos más!

 

Puede que, hace algunos años, en la temporada de vacas gordas cuando la industria musical parecía una industria realmente próspera (y no profundamente podrida, tal y como se vería más adelante), esto de la autoedición sonara a loser absoluto, a personaje que no ha conseguido penetrar en el sistema de discográficas y al que no le queda más remedio que editarse a sí mismo con la esperanza de que alguien le escuche. Pero de eso hace muchos años… Y ahora la autoedición no es la última opción sino la primera para muchos artistas que no quieren entrar al trapo del profundo bullshit de una industria que, a fin de cuentas, tampoco sale tan rentable.

Esa es la alma con la que hace cinco años nació el fesival Autoplacer: un día de conciertos totalmente gratuitos en el que los artistas más punteros que han hecho suyo el espíritu de la autoedición se juntan en un mismo espacio para dejar claro que no necesitan de discográficas para liarla bien parda. En la edición de este año 2014, que se celebrará en el CA2M (Madrid) el próximo 25 de octubre, se darán cita artistazos como Espanto, John Gray (en la foto), Violeta Vil, Los Caramelos, Akron, June Y Los Sobrenaturales y Monotonus, además de la ganadora del Concurso de Maquetas Autoplacer 2014: Ama Ia.

Pero eso no es todo, porque esta edición celebrará el espíritu de la autoedición con todo un conjunto de actividades paralelas como la zona de electrónica y artes visuales del Club Paraíso Madrid, el encuentro audiovisual de Mapa Sonoro y otras locuras como Atrocious Symphonies, Citadel Records, Guinea Radio, Julián Cruz y Marina Garrido, La Dominación Mundial, La Integral, La Vermutería Pop-Up, Lindas y Pobres, Machines Désirantes, Monocromo, Valle Eléctrico o Viernes. ¿Qué harán cada uno de esos dulces locos? Tendrás que asistir al Autoplacer 2014 para descubrirlo.

 

autoplacer-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend