medieval-rangers-01

“Medieval Rangers” llega a Barcelona con dos actividades que te convertirán en el “Power Ranger Medieval” definitivo… ¿Tienes lo que hay que tener?

 

Hace unas semanas, justo antes de la vorágine erotico-festiva de fin de año,  le preguntábamos a los editores de La Mansión en Llamas cuál era el cómic que recomendaban con ahínco como regalo de Navidad (o Reyes) pluscuamperfecto. Tal y como puedes ver en este link, su decisión no dejó espacio para la duda: “Medieval Rangers” de Roberto Massó. A nosotros, evidentemente, la elección nos pareció mucho más que fetén, ya que “Medieval Rangers” nos dio la impresión desde un buen principio de ser uno de esos tomos capaces de contentar tanto a los aficionados al cómic como a los que no lo son: su imaginario es fascinante y reconocible a partes iguales, así que funciona a las mil maravillas como regalo y como auto-regalo.

Pero vamos por partes: ¿qué es exactamente “Medieval Rangers“? Los chicos de La Mansión en Llamas lo dejaban bien clarito con un texto que citamos aquí y ahora porque nosotros lo valemos: “¿Dibujos en los márgenes de los apuntes de Mates o calculadas ilustraciones de fuerte simbolismo? ¿Un cómic, una publicación de artista o un compendio del s. XIV? Y es que “Medieval Rangers” más que un libro es un artefacto, un “códice pop” difícilmente clasificable: para unos son páginas de luchas entre personajes sacados de “Star Wars“, y para otros una refinada narrativa plagada de detalles y referencias que se degusta poco a poco“.

Lo mejor de todo es que, en los próximos días, el espíritu “Power Ranger Medieval” se apoderará de Barcelona a través de dos tremendas acciones que están preparando desde La Mansión en Llamas. La primera de ellas, este jueves 15 de enero a las 19h en Loring Art, será una charla entre Clara-Iris Ramos y el autor Roberto Massó que se prevé surrealista no sólo porque vayan a vestir máscaras de Power Rangers, sino sobre todo porque con un título como “Mitologias y cosmogonias gráficas” cualquier cosa puede pasar. El viernes 16 de enero a las 19h, por su parte, se inaugurará una exposición de ilustraciones originales de “Medieval Rangers” en la librería Fatbottom, de nuevo con la presencia del autor. Si no te apuntas al rollo “Power Ranger Medieval” es porque no quieres… y porque, para qué vamos a negarlo, no te enteras de misa a la mitad.

 

medieval-rangers-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend